Rosa Rosae gana el Concurso de Pócimas sin alcohol

La bebida creada por la legión de Publio Cornelio Escipión se hizo anoche con el primer premio del concurso que cada año se celebra dentro de la campaña Bebe Salud, coincidiendo con las fiestas de Carthagineses y Romanos 

El jurado del XIV Concurso de pócimas sin alcohol. Carthagineses y Romanos 2010, que se celebró anoche en el Campamento Festero, eligió como ganador el brebaje de la legión Publio Cornelio Escipión, Rosa Rosae, que se llevó los 600 euros del primer premio.

 

Esta es una de las actuaciones que organiza la Comisión Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Cartagena para las Fiestas de Carthagineses y Romanos, dentro de la campaña Bebe Salud, contando para ello con la colaboración de la Federación de Tropas y Legiones, Hostecar, el Consejo de la Juventud de Cartagena y Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

En la presente edición del concurso participaron un total de nueve Tropas y Legiones que fueron: Legión Ara Pacis con Garum; Legión Triunviros de Carthagonova con La Vida de la Diosa; Tropas de Baal-Hammon con Elixir de Grifo Alado; Legión Adoradores de Venus y Dioses del Olimpo con Dulzura de Venus; Tropas de Himilcon con Sangre de Melkart; Legión de Escipión con Rosa Rosae; Tropas Tirias con Murex; Tropas de Magón con Sangre de Molok; y Colonias Fenicias con Samas Kabod (Sol Glorioso).

 

El jurado, que valoró principalmente el sabor, la presentación, composición, y originalidad de la pócima, decidió los ganadores tras una meditada deliberación:

 

1° Premio: Legión de Publio Cornelio Escipión con la pócima Rosa Rosae, dotado con 600 euros.

 

2° Premio: Legión Triunviros de Carthagonova con la pócima La vida de la diosa, dotado con 450 euros.

 

3° Premio: Tropas de Himilcon con la pócima Sangre de Melkart, dotado con 300 euros.

 

Paralelamente al concurso y la entrega de diplomas, también se realizaron actividades de ocio alternativo en el recinto del Campamento y en espacios festeros de tropas y legiones, con la presencia de animadores que con canciones y pasacalles invitaron a participar en esta jornada saludable.

 

A partir de ahora y hasta el final de las fiestas, se ofrecerán las bebidas saludables presentadas a concurso en las casetas de las tropas y legiones que han querido sumarse a esta iniciativa sin alcohol. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES