La Comunidad mejorará la carretera entre Cartagena y Mazarrón en seis meses y medio

La actuación, cuya primera piedra ha colocado esta mañana Valcárcel junto a Barreiro, Ballesta y Conesa, contempla la construcción de una variante entre Cuesta Blanca y Las Ruices

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, acompañado de la alcaldesa, Pilar Barreriro, el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, y la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, ha colocado la primera piedra que marca el inicio de las obras de la mejora de la carrtera RM-332 que une Cartagena con Mazarrón, por la que circulan anualmente unos dos millones de vehículos.

Esta actuación, ha explicado Valcárcel, contempla la mejora de 10 kilómetros de vía que conecta Cartagena con Mazarrón y Águilas, lo que constituye un eje fundamental de la zona sur de la Región.

 

Esta carretera, ha informado Valcárcel, es la que comunica el Campo de Cartagena con el Valle de Guadalentín, y que incluyen la construcción de la nueva variante en la vía, concretamente de 8,4 kilómetros, que une Cartagena y Andalucía, a la altura de las poblaciones de Cuesta Blanca y Los Ruices y el acondicionamiento de 1,6 kilómetros de la carretera, con un presupuesto de 7.032.800 euros y un plazo de ejecución de seis meses y medio.

 

El proyecto incluye la construcción de ocho nuevas glorietas para mejorar la seguridad vial en las intersecciones, al tiempo que se eliminará un punto negro a la altura de Puertos de Arriba, en el kilómetro 16, y se adecuarán los caminos de servicio de la zona.

 

Según Valcárcel, se trata de una actuación prioritaria para el Gobierno murciano, puesto que aumentará la seguridad vial en una carretera que es eje fundamental de la zona sur de la Región.

 

MÁS DE 1,6 MILLONES DE CONDUCTORES CIRCULAN AL AÃ'O POR ESTA VÍA

 

Las obras proyectadas permitirán dar mayor fluidez a los 1,6 millones de conductores que circulan al año por esta carretera, especialmente, procedentes de diversos núcleos de población urbanos de Cartagena y Fuente Álamo. En concreto, la nueva variante evitará el paso directo por Cuesta Blanca, Puertos de Arriba, Tallante y Los Ruices.

 

Además, la vía contará con una plataforma de 11 metros de ancho y dispondrá de un firme especial que, debido a su alta porosidad, permite absorber el agua de lluvia con mayor facilidad, lo que contribuirá a prevenir siniestros por aquaplanning. La actuación también incluye la plantación de 50.000 arbustos de especies autóctonas sobre una extensión de 4,4 hectáreas.

 

Añadir que las obras en la RM-332 suponen la creación de 105 puestos de trabajo, y forma parte del conjunto total de actuaciones que se realizan para la continua mejora de Red de Carreteras de la Comunidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES