Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Vela Latina llenó de color el Puerto durante el fin de semana (21/09/2010)

Las embarcaciones de Vela Latina se convirtieron durante el fin de semana en las protagonistas en aguas del puerto de Cartagena con la celebración de los trofeos Collado´s Sport, el sábado, y Estrella de Levante, el domingo, organizados con la colaboración del Club Náutico de Santa Lucía, donde tenían su base los botes participantes.

 

En el Trofeo Collado´s Sport, se dieron cita nueve embarcaciones, Flecha, Pinto, Olimpo, 24, Temporal, Gavira, Perla Negra, Miguel Ángel y Cala, para correr esta regata puntuable para el Campeonato Regional.

 

Tomaron la salida con modalidad Olímpica y viento del SSE de fuerza 2/3, convirtiéndose en un auténtico espectáculo para los pasajeros del catamarán Puerto de Culturas. Se echó en falta la participación de La Patacha que sigue siendo el barco a batir dentro de esta Clase de Latinos 21 palmos.

 

Finalmente el Flecha, seguido del Perla Negra, en segundo lugar, y 24, en tercer lugar, resultó primer clasificado.

 

Ya el domingo, se celebró el Trofeo Estrella de Levante, el segundo desde el retorno de los Latinos tras su periplo por el Mar Menor. Se corrió con viento NE y salida con modalidad olímpica.

 

Fue una regata muy igualada en la que Cala, con tripulación inexperta mantuvo la segunda posición durante la primera vuelta, pero no pudo mantener la presión y en el centro de la dársena comprobó la temperatura de las aguas en septiembre. Lo más significativo y bonito en la vela latina lo protagonizaron Flecha y Perla Negra que tomaron la cabeza e hicieron no pocas viradas y maniobras que finalmente dieron el triunfo al Perla, seguido del Flecha y el Pinto.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información