Presentación de la exposición Lorca, Luces de Sefarad

La muestra se abrirá el martes 21 en el Palacio Consistorial

El martes, día 21 de septiembre, se presentará a los medios de comunicación la exposición Lorca, Luces de Sefarad, que podrá visitarse durante los próximos meses en el Palacio Consistorial de Cartagena y el Museo del Teatro Romano, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma, con la colaboración de los ayuntamientos de Lorca y Cartagena y las fundación del Teatro Romano y CajaMurcia.

El pase de prensa tendrá lugar a las 12,30 horas en el Palacio Consistorial horas con la asistencia de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y su homónimo de Lorca, Francisco Jódar Alonso.

La exposición reúne diez documentos históricos de los Archivos de Lorca, Murcia, Histórico Nacional y General de Simancas, además de 90 piezas arqueológicas, procedentes en su mayoría de las excavaciones arqueológicas realizadas en la judería y la Sinagoga del Castillo de Lorca; también hay materiales procedentes de otros Museos Arqueológicos de la Región (Cartagena, Águilas y Puerto de Mazarrón).

Las piezas están organizadas en cinco apartados: los judíos en España, la ciudad fronteriza de Lorca, la judería encastillada de Lorca, Hanuká, la fiesta de las Luces y la sinagoga de Lorca.

La visita a la exposición se completa con un video en el que se puede ver la judería y la sinagoga reconstruida en 3D junto a un interactivo que muestra los hallazgos más significativos junto a una explicación de la sinagoga lorquina. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES