El Ayuntamiento adquiere 14.000 metros para el nuevo colegio de La Aljorra

Las obras se licitarán por la consejería de Educación en 2011

El Ayuntamiento de Cartagena ha adquirido 14.000 metros cuadrados en la diputación de La Aljorra para la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria, cuyas obras se licitarán el año próximo por la Consejería de Educación.

 

La firma de las escrituras de cesión por parte de los propietarios de los terrenos al consistorio fue rubricada el pasado martes por el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado.

 

Se trata de una cesión anticipada a cuenta de los derechos urbanísticos que le correspondan a los propietarios y que podrán materializarlos en éste u otros desarrollos urbanísticos en el municipio de Cartagena.

 

Los terrenos se encuentran en el paraje denominado Montanar, al oeste de La Aljorra, en una zona de expansión, junto al campo de fútbol Luis Guash, el Centro de Atención a la Infancia, el recinto de las fiestas y el consultorio médico.

 

Según ha señalado la concejala de Educación, Josefa Maroto, la consejería de Educación tiene previsto licitar en 2011 la construcción de este colegio, como parte de los compromisos adquiridos en el Pacto Social por la Educación 2010-2012.

 

Se trata de un centro educativo de infantil y primaria, para niños y niñas de entre 3 y 12 años, con tres líneas, y que vendrá a solventar los problemas de antigüedad que registran las instalaciones de los dos colegios existentes: Miguel de Cervantes y Aljorra.

 

La otra actuación que contempla este pacto por la educación en Cartagena, ha recordado la concejala, es la construcción de la segunda fase del Colegio de la Rambla, puesto en marcha este curso para educación infantil. Esta ampliación se quiere que esté para el próximo curso, con educación primaria. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES