UPyD denuncia las arbitrariedades de la Empresa AQUAGEST

Los usuarios sufren la gestión dictatorial de la Empresa AQUAGEST con el beneplácito del Ayuntamiento, la cual gestiona y también cobra el recibo del servicio de aguas

UPyD Cartagena, denuncia ante el ayuntamiento de Cartagena, las arbitrariedades, de la empresa concesionaria del servicio de Aguas, AQUAGEST Región de Murcia.

En opinión de su Coordinador Local, Fulgencio Egea, es lamentable la aplicación de normas dictatoriales y arbitrarias con sus usuarios. Esta empresa ejerce la política de tener siempre la razón, aún sin tenerla imponiendo su criterio desde posiciones abusivas y recaudatorias.

Un ejemplo muy claro es el corte de agua por el impago de  un solo recibo,  de lo cual tiene obligación de avisar de forma fehaciente. Pues bien,  esta gestión de aviso la realiza con un mensajero entregándola al interesado, pero si no está, o es una segunda vivienda; metiendo el aviso por debajo de la puerta aunque el  domicilio de correo sea otro.

Una vez cortado el servicio, aparte de pagar el recibo pendiente, tiene el usuario que  pagar la cantidad de 54.00 € en concepto de  reapertura del servicio.

Esta cantidad,  cuando el usuario reclama su devolución por no ser el corte del suministro ajustado a la normativa municipal,  la deniegan , y al consumidor no le queda mas remedio, que perder  varias horas y realizar la correspondiente denuncia  ante la Junta Arbitral de Consumo.

Desde UPyD-Cartagena exigimos que  el Ayuntamiento cumpla con su obligación de gestión del cobro de los servicios y obligue a la empresa a cumplir con la normativa vigente de avisar de forma fehaciente al cliente. Y si el error es de AQUAGEST, que rectifique inmediatamente, o sea el propio Ayuntamiento el que tome las medidas y no obligue al usuario a recurrir a consumo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES