Los autobuses urbanos de Cartagena ganan 300.000 viajeros en los ocho primeros meses de este año

El ascenso de usuarios se ha notado también en la venta la venta de bonobús y la realización de transbordos 

El número de viajeros que ha hecho uso de los autobuses urbanos en Cartagena ha aumentado en cerca de 300.000 viajeros este año, según los datos extraídos de las estadísticas comparativas de los ochos primeros meses de 2009 y 2010.

Este dato supone un incremento del 9,11 por ciento, que contrasta con la tendencia a la baja en el uso del transporte urbano en el conjunto de España, que, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en julio pasado, había descendido en más del 3 por ciento.

Además, el aumento más significativo se percibe en la venta de bonobús, entre un 5 y un 10 por ciento, así como en los transbordos, que han ido adquiriendo auge, con un incremento entre un 20 y un 25 por ciento.

Por líneas, las han que sumado más viajeros este año han sido la línea 9 ICUE Bus (un 43,51% más); la línea 3 (un 19,91%), que va de Plaza Bastarreche al Hospital Naval; y la línea 4 (un 16,36 por ciento más) que hace el recorrido de Canteras hasta Torreciega y el Parque Mediterráneo.

El concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, se ha mostrado satisfecho con estos resultados que considera son fruto de la política llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cartagena de mantener los precios del bonobús, aumentar la frecuencia de paso de los vehículos y ampliar el número de líneas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES