Atención Social entrega 69.500 euros en subvenciones para prevenir la drogodependencia

El concejal ha firmado convenios de colaboración con siete instituciones del municipio para que continúen con sus labores informativas en colegios y de atención a drogodependientes y sus familias

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha firmado esta mañana los convenios colaboración con Asociaciones e Instituciones de Acción Social del municipio, por los que el Instituto Municipal de Servicios Sociales entrega ayudas a las mismas para la realización de campañas de prevención de drogas en colegios y el desarrollo de actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida y bienestar social de los drogodependientes.

 

Calderón ha hecho hincapié en el esfuerzo que el Ayuntamiento, con la alcaldesa al frente, ha hecho para mantener los presupuestos destinados a Atención Social, y que ahora permite dar subvenciones por valor de 69.500 euros a siete asociaciones cuya labor va dirigida a ayudar a los que más lo necesitan, con actuaciones para prevenir las drogodependencias.

 

Hay que recordar que uno de los objetivos del IMSS es llevar a cabo una política de reducción de las desigualdades mediante actuaciones como la implantación de equipamientos sociales o la reconstrucción comunitaria.

 

En esta línea, destaca el Plan Municipal de Acción sobre las Drogodependencias (P.M.A.D.) del Ayuntamiento de Cartagena, que contempla la Promoción de la Salud como el marco idóneo y más adecuado para las actuaciones sobre las drogodependencias y establece como finalidad última trabajar por una Cartagena más saludable.

 

El PMAD no pretende ser una acción exclusiva del Ayuntamiento, sino que pretende ser un Plan del Municipio en el que confluyan los diferentes esfuerzos de las instituciones públicas y de la iniciativa social sobre drogodependencias, potenciando al máximo la coordinación interinstitucional.

 

Prueba de ello, ha sido la firma de los citados convenios de colaboración, que ha tenido lugar esta mañana en el despacho del concejal de Atención Social, ubicado en el Edificio de La Milagrosa.

 

Los colectivos beneficiarios de estas ayudas son la Asociación Padres y Amigos contra las Drogas, la Asociación Acción Familiar, el Comité Antisida, el Consejo de la Juventud, FAPA (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos), CONCAPA (Confederación Católica de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) y Federación de Asociaciones de Vecinos Fernando Garrido. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES