El transporte público y la peatonalización, a debate en las Jornadas de Movilidad

Estas cuestiones, junto con los planes de movilidad en zonas comerciales e industriales, componen el eje de las ponencias que cerrarán mañana viernes estas primeras jornadas regionales que se están celebrando en Cartagena y que hoy se han centrado en la Bicileta como transporte urbano 

Las I Jornadas de Movilidad Sostenible de la Región de Murcia, que se han inaugurado esta mañana con la Bicicleta y todo lo que su uso como medio de transporte conlleva como tema central, desarrollarán a lo largo de la jornada del viernes tres temas de gran interés que cerrarán este evento organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y que se celebra en el salón de actos del Museo del Teatro Romano.

 

Por la mañana se presentarán dos ponencias, la primera de ellas sobre el Transporte Público en la ciudad y las experiencias de la Entidad Pública del Transporte. En este bloque se darán a conocer las medidas de cooperación entre Comunidad Autónoma y municipios para fomentar el uso del transporte público colectivo y sus beneficios para proteger el medio ambiente disminuyendo la contaminación.

 

Entre los ponentes, habrá técnicos municipales de departamentos de Medio Ambiente de distintos municipios así como profesionales de medios de transporte como son el tren (RENFE y FEVE), el Tranvía (Empresa Tranvía Murcia), el Autobús (ALSA CITY) y el Taxi (Unión Taxi Cartagena).

 

El segundo bloque de ponencias versará sobre el Plan de Peatonalización del casco urbano de Cartagena, fórmula ideada para mejorar la accesibilidad y movilidad en los centros históricos que se ha completado con éxito en el nuestro, eje que va desde la calle del Carmen hasta el Puerto. De esta cuestión hablará el Concejal del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, José Vicente Albaladejo.

 

También en este bloque se incluye una ponencia sobre el desarrollo socioeconómico del casco, desde el punto de vista del turismo y el comercio, y los planes de accesibilidad destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos eliminando barreras u obstáculos.

 

El último bloque, ya por la tarde, se centrará en los Planes de Movilidad de las zonas comerciales e industriales, como el Polígono Industrial Cabezo Beaza, realizado por el Ayuntamiento de Cartagena; o la Zona Industrial del Valle de Escombreras, realizada por la Dirección General de Transportes y Puertos.

 

Como experiencia de Plan de Movilidad de un municipio de la Región de Murcia presentara la experiencia el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Además, el Instituto de Ciencias Sociales y Ambientales (ICSA) presentará la Estrategia Local para la Movilidad Sostenible y Pacto Ciudadano por la Movilidad Sostenible de Cartagena dentro de lo que es la Agenda Local 21.

 

La clausura, que tendrá lugar a las 18,00 horas, correrá a cargo del concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, Isaías Camarzana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES