rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cien expertos de 16 países se dan cita en un congreso internacional sobre la teoría matemática del caos (16/09/2010)

Un centenar de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional presentarán en La Manga del Mar Menor los resultados de sus investigaciones sobre la teoría matemática de los sistemas dinámicos a partir del próximo domingo. El fenómeno más conocido de esta disciplina es la teoría del caos. El encuentro, organizado por el Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la UPCT, se celebra por primera vez en España, y contará con investigadores de relevancia mundial, entre ellos el matemático autor del conocido teorema de Sharkovskii, sobre la coexistencia de ciclos.

Los sistemas dinámicos, tema principal del XIV Encuentro “Czech-Solvak-Spanish Workshop on Discrete Dynamical Systems” se encargan de la modelización matemática de múltiples fenómenos que evolucionan con el tiempo y, por tanto, representan situaciones procedentes de la economía, la biología o la ingeniería, entre otros. Los expertos presentarán diversas ponencias sobre la teoría del caos, la parte más conocida de este área de las matemática.

Estos modelos matemáticos tienen, en general, una importante aplicación práctica en diversos campos de la sociedad como la economía, según explica el profesor Juan Luis García Guirao, director del Congreso. Se utilizan en la implementación de software informáticos o el estudio de la estabilidad de reacciones químicas que las empresas del sector analizan antes de lanzar sus productos. Como ejemplo más conocido de estos sistemas podemos mencionar la clásica situación económica del Duopolio de Cournot en el que dos empresas compiten por el mercado y sus decisiones de producción se toman en función de la dinámica del modelo discreto.

El congreso, que se celebra en el hotel Galúa de La Manga del 19 al 24 de septiembre, se organiza este año en honor a Francisco Balibrea, fundador grupo de investigación de Sistemas Dinámicos de la Región de Murcia. Este grupo nació hace 20 años y aglutina a investigadores de las universidades de Murcia, Cartagena, Castilla-La Mancha y Miguel Hernández.

La mayoría de los expertos procede de Estados Unidos, China, Australia, Alemania, Francia, Reino Unido, Israel y Eslovaquia, entre otros países.

Entre los ponentes se encuentra  M. Misiurewicz de Indianapolis (USA), una de la autoridades mundiales en entropía topológica, es decir, una medida que se usa para discernir si un sistema tiene un comportamiento complejo o no. También participará H. Bruin de Surrey (Reino Unido) uno de los mayores expertos en atractores de la actualidad, y el ya mencionado A.N. Sharkosvkii autor del célebre de Teorema de Sharkovskii sobre coexistencia de ciclos. Este matemático ucraniano ideó un nuevo orden en el conjunto de los números naturales de modo que si un sistema tiene un período también tiene períodos en el sentido del orden.

Fuente: UPCT

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información