Cartagena acogerá uno de los cuatro conciertos del II Centenario de Chopin

Se trata de la tercera parada del Ciclo de Conciertos de Pawel Kowalski que tendrá lugar en el primer vestíbulo del Palacio Consistorial el próximo 1 de octubre

Cartagena será una de las cuatro ciudades españolas, junto a Murcia, Zaragoza y Valencia, por donde pasará el Ciclo de Conciertos del pianista Pawel Kowalsk, que se celebra en conmemoración del segundo centenario del nacimiento de de Fryderyk Chopin.

Este ciclo de conciertos, que hace su tercera parada en la ciudad portuaria, concretamente en el vestíbulo del Palacio Consistorial el 1 de octubre a las 20:00 horas, está organizado por el Gobierno de Polonia con motivo del segundo centenario de la muerte del compositor.

En él se interpretarán las más destacadas piezas del compositor polaco como:

Balada en Sol menor op. 23Scherzo en Si bemol menor op. 31Preludios: en Mi menor op. 28 n° 4en Si menor op. 28 n° 6en Do bemol Mayor op. 28 n° 15en Sol menor op. 28 n° 22Andante spianato y Gran Polonesa en Mi bemol Mayor op. 22Vals en Si menor op.69 n° 2Fantasie ¿ Impromptu en Do sostenido menor op. 66Mazurcas: en Si bemol Mayor op.7 n° 1en Mi menor op.41 n° 2en Re Mayor op.33 n° 2en Do sostenido menor op.63 n° 3Larghetto desde concierto para piano y orquesta en Fa menor op. 21Gran Polonesa en La bemol Mayor op. 53

Paweÿ Kowalski es uno de los músicos polacos más universales. Fue el primero, tras Krystian Zimerman, que interpretó el concierto de piano de Witold Lutosÿawski, dirigido por el propio compositor en abril de 1989 en Varsovia.

El pianista realizó sus estudios en la Escuela Superior de Música Rheinland en Colonia, la Academia de Música Fryderyk Chopin en Varsovia y en la Academia de Música de Vancouver.

Kowalski incluye en su repertorio la música de Bach, Skriabina, conciertos de piano de Mozart, de Beethoven, asi como composiciones para piano y orquesta de Chopin, Brahms, Ravel, Poulenc, Gershwin, Paderewski, Panufnik, Górecki, Kilar, la música de cámara, bandas sonoras de películas y jazz.

El músico actuó en toda Europa, en Estados Unidos, Canadá y Japón. Participó en conciertos con la Orquesta Sinfónica de Varsovia, bajo la batuta de Yehudi Menuhin. Igualmente colaboró con las orquestas sinfónicas de Berlin y Oslo.

En el año 2004 fue solista en el concierto de piano de Wojciech Kilar, que interpretó con la Nacional Orquesta Sinfónica de Radio Polaca. En la partitura de éste concierto el propio compositor le apuntó al artista: "Para el pianista Pawe Kowalski agradeciéndole su hermosa y tan mía interpretación del concierto. En el mismo a o Pawe Kowalski fue reconocido por el periódico francés Courrier Internacional como una de las cuatro personalidades más interesantes de Polonia.

En 2006 el pianista tocó en la Filarmónica Nacional de Varsovia con motivo del A o Internacional de Mozart. En el transcurso de los últimos dos años, el artista fue miembro del jurado del Concurso Internacional de Piano de Humml en Eslovaquia. También ofreció conciertos en Buenos Aires y Santiago de Chile.

Por último, en el año 2010 Pawe Kowalski rinde homenaje con una serie de conciertos por toda Europa a su compatriota Fryderyk Chopin con motivo de los 200 a os de su nacimiento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES