Atención Social entrega subvenciones a Asociaciones de Acción Social

El acto, que se llevará a cabo el jueves en el despacho del concejal en el Edificio de la Milagrosa, irá precedido por la firma del correspondiente convenio con los representantes de cada una de las instituciones beneficiarias de esta ayuda 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, firmará el jueves 16 de septiembre, los convenios colaboración con Asociaciones e Instituciones de Acción Social del municipio, por los que el Instituto Municipal de Servicios Sociales entrega ayudas a las mismas para el desarrollo de actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida y bienestar social de los que más lo necesitan.

 

Hay que recordar que uno de los objetivos del IMSS es llevar a cabo una política de reducción de las desigualdades mediante actuaciones como la implantación de equipamientos sociales o la reconstrucción comunitaria.

 

En esta línea, destaca el Plan Municipal de Acción sobre las Drogodependencias (P.M.A.D.) del Ayuntamiento de Cartagena, que contempla la Promoción de la Salud como el marco idóneo y más adecuado para las actuaciones sobre las drogodependencias y establece como finalidad última trabajar por una Cartagena más saludable.

 

El PMAD no pretende ser una acción exclusiva del Ayuntamiento, sino que pretende ser un Plan del Municipio en el que confluyan los diferentes esfuerzos de las instituciones públicas y de la iniciativa social sobre drogodependencias, potenciando al máximo la coordinación interinstitucional.

 

Prueba de ello, es la firma de los citados convenios de colaboración, que tendrá lugar 11,30 horas, en el despacho del concejal de Atención Social, ubicado en el Edificio de La Milagrosa.

 

Los colectivos beneficiarios de estas ayudas son la Asociación Padres y Amigos contra las Drogas, la Asociación Acción Familiar, el Comité Antisida, el Consejo de la Juventud, FAPA (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos), CONCAPA (Confederación Católica de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) y Federación de Asociaciones de Vecinos Fernando Garrido. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES