Los jóvenes disfrutarán las fiestas de forma alternativa en la zona de ocio

La campaña Bebe Salud ha sido presentada esta mañana, bajo el lema Cuando Bebas Alcohol, Controla! Y Vive las Fiestas, con el objetivo de promover el consumo responsable de alcohol entre jóvenes, con las fiestas de Carthagineses y Romanos

La campaña Bebe Salud, puesta en marcha por el Plan Municipal de Acción contra la Drogodependencia (PMAD) con motivo de la celebración de las Fiestas, ha sido presentada esta mañana por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, la concejala de Festejos, Florentina García Vargas, el presidente de la federación de Tropas y Legiones, Antonio Madrid, la presidenta de Hostecar, Francisca Naranjo y el presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler.

Esta campaña, ha indicado la concejala, pretende invitar a todos los jóvenes y participantes a un consumo responsable del alcohol, y poder disfrutar de las fiestas de una manera más saludable.

El martes 21 de septiembre se realizarán diferentes actividades. Desde las 23:00 horas hasta las 2:00 horas, se realizará la Fiesta Salud, con actividades organizadas por el programa T-LA, con talleres, bailes, pasacalles, juegos, así como una serie de actividades performances. Además, se llevarán a cabo mediciones simbólicas de alcoholemia previas a la conducción de un Segway, y los jóvenes que no consuman serán premiados con obsequios.

A las 23,30 horas, se celebrará en el campamento el tradicional Concurso de Pócimas sin alcohol. Se entregarán tres premios únicos, un primer premio de 600 euros, un segundo 450 euros y el tercero de 300 euros, se valorará: el sabor, la presentación, composición, y originalidad de la pócima.Además, a partir del día 23 se podrá disfrutar de estas pócimas en las carpas y espacios festeros de Tropas y Legiones que participaran en el concurso.

ZONA DE OCIO ALTERNATIVA PARA JOVENES

La concejala de Festejos ha informado que, tras el éxito de años anteriores de la zona de ocio alternativo para jóvenes, este año se habilitará de nuevo ese punto de encuentro para que los jóvenes se puedan reunir antes del inicio de la música en el campamento. Los días que estará habilitados serán el viernes 17 y el sábado 18, así como el jueves 23, viernes 24 y sábado 25.

Por último, el concejal de Atención Social, a preguntas de los periodistas, ha informado de que un 14% de la población juvenil en el municipio de Cartagena consume de manera excesiva bebidas alcohólicas, frente al 86% de los jóvenes que lo consume de manera responsable. Dichos datos son del Plan Municipal de Acción contra la Drogodependencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES