438 alumnos se examinan mañana de Selectividad

Más de 430 alumnos comienzan mañana, miércoles, las pruebas de acceso a la Universidad, conocidas como Selectividad, que continuarán hasta el próximo viernes en el campus Muralla del Mar de la UPCT. En esta convocatoria se examinan un 8 % más de estudiantes que el pasado septiembre, según el coordinador de las Pruebas, Juan Ignacio Moreno.

Los alumnos se examinan obligatoriamente de cuatro materias: Lengua castellana, Idioma, Historia de España o Filosofía (a elegir) y una cuarta asignatura de modalidad a elegir por el alumno. Tanto el calendario como el horario se pueden consultar en la web de la UPCT, en la pestaña “futuros alumnos”.

Los estudiantes que desean optar a una plaza de una titulación con límite de plazas, se les de la posibilidad de examinarse de hasta cuatro asignaturas más, para poder subir la puntuación.

Los alumnos que se examinan en la UPCT, sede de  Cartagena, proceden de 33 centros de Secundaria y Bachillerato de los municipios de Cartagena, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pintar, Fuente Álamo y La Unión.

Los resultados de las pruebas se podrán conocer el próximo día 24 a través de un sms o de las páginas web de la UPCT y la Universidad de Murcia.

 

En la Región realizan estas pruebas 1.930 alumnos en la convocatoria de septiembre.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES