La Policía Local quiere que los menores de 12 años viajen seguros en coche

De cara a la vuelta al cole, inicia una campaña que se desplegará en dos fases, una informativa y otra sancionadora, en las inmediaciones de los centros escolares

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, y el director general de Seguridad, Carlos Nieto, ha presentado esta mañana la campaña Al Cole en Coche que pondrá en marcha la Policía Local del 15 de septiembre al 15 de octubre con el objetivo de que los menores de 12 años utilicen correctamente los sistemas de sujeción, cuando viajen en vehículos.

 

Según los datos de la Dirección General de Tráfico el 50 por ciento de los niños menores de 14 años que fallecieron el pasado año en España fue como consecuencia de accidentes de tráfico; y en el 75 por ciento de los casos esas muertes se podría haber evitado con la utilización del cinturón de seguridad.

 

La campaña, según ha explicado Herero, se ha puesto en marcha con motivo del inicio del curso escolar y se llevará a cabo en las inmediaciones de los colegios, por parte de los agentes de la Policía Local, a la entrada y salida de los mismos; y mediante cuñas de publicidad en medios de comunicación y en la página web del Ayuntamiento.

 

Durante los primeros 15 días de la campaña, los agentes detendrán a los vehículos con menores e informarán especialmente a los padres de los sistemas de sujeción que deben utilizar, según la legislación vigente. Se trata de silletas específicas y homologadas que varían según la edad del niño. La silleta debe utilizarse en cualquier caso cuando el menor de 12 años mida menos de 1,35 metros o pese 35 kilos. Por encima de estos valores los padres deberán llevar a los menores con los cinturones de seguridad puestos.

 

En la segunda quincena de la campaña, los agentes pasarán a una fase sancionadora, con multas que pueden llegar a los 200 euros.

 

Herrero también ha destacado la colaboración de los concesionarios de coches y los centros comerciales de Eroski y Carrefour que darán información de la campaña y ofertarán descuentos especiales a sus clientes a la hora de comprar silletas homologadas.

 

APARCAMIENTO PARA EL COLEGIO DE LA RAMBLA

 

Por otro lado el director general de Seguridad, Carlos Nieto, ha señalado que la Policía Local desplegará un amplio operativo, apoyado en algunos casos por los PM 45, para cubrir la entrada y salida de los colegios, con especial incidencia en los más conflictivos.

 

Uno de estos puntos problemáticos es el del colegio de la Rambla, donde, según Nieto, se están haciendo gestiones para habilitar un aparcamiento en unos terrenos cercanos. Las conversaciones están avanzadas y se espera que pueda entran en funcionamiento a finales de esta semana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES