Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Reordenación de tráfico y aparcamientos por las fiestas a partir del viernes (13/09/2010)

Con motivo de la celebración de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que darán comienzo el próximo viernes, día 17 de septiembre, la Alcaldía ha dictado el habitual bando de reordenación del tráfico y los estacionamientos en las calles por las que discurran los desfiles y en los aledaños del Campamento Festero.

 

Con carácter general, quedarán prohibidos la circulación y el estacionamiento de vehículos desde las 15.00 horas y hasta la finalización de los desfiles en las siguientes calles y plazas y en los días indicados:

 

Viernes 17, jueves 23, y viernes 24 de septiembre: en Paseo de Alfonso XII, Plaza de España, Alameda de San Antón (lado oeste) y Soldado Rosique a Campamento. El viernes 24, la prohibición se extenderá a la Plaza de la Isla y la Cuesta del Batel.

 

Sábado 25 de septiembre, en Doctor Pérez Espejo, Esparta, Paseo Alfonso XIII, Plaza de España, Alameda de San Antón (lado oeste) y Soldado Rosique a Campamento. Debido a la instalación de sillas y tribunas, la prohibición correspondiente a ese día se establecerá desde las 10.00 horas.

 

Desde el viernes 17 al domingo 26 de septiembre, en el Estadio Municipal Cartagonova y en sus accesos.

 

Del viernes 17 al martes 21 de septiembre en el Parque Torres y sus accesos.

 

Durante todo el periodo de fiestas permanecerá cortado el tráfico rodado de acceso al puente del Estadio Municipal Cartagonova tanto desde la Alameda de San Antón como desde el Barrio de la Concepción, desde las 16.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente.

 

El Campamento Festero, situado en la zona norte del Estadio Municipal estará restringido al tráfico rodado, accediéndose al mismo a pié por el puente peatonal y por el del Estadio Municipal Cartagonova, desde las zonas de estacionamiento habilitadas y que son las siguientes:

 

  • Ubicación del antiguo Campamento Festero.
  • Aparcamiento del Centro comercial Eroski.
  • Parking público subterráneo de la Alameda de San Antón, siendo este último de pago.

 

En cuanto a transporte público, a la parada de taxi ya existente en el Centro Comercial Eroski, se añadirá otra provisional situada en la zona sur del Estadio Municipal con acceso por la calle Soldado Rosique.

 

Se considerarán vías de evacuación, y por lo tanto no se permitirá el estacionamiento en ellas durante el periodo de duración de las fiestas, las inmediaciones del Estadio Municipal Cartagonova, la vía anexa al Campamento Festero, la Avenida del Cantón y el Puente del Estadio Municipal Cartagonova.

 

Por último, en el bando se advierte que desde el momento del corte al tráfico rodado se podrá proceder a la denuncia y retirada al Depósito Municipal de cuantos vehículos se encuentren estacionados en las zonas prohibidas de los alrededores del Estadio Municipal, en el itinerario de los desfiles y en las vías de evacuación.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información