UPyD exige que se investigue la abultada “inversión” de 600.000€ en la elitista AUDI-Medcup

y la rendición de cuentas como medida de transparencia

El Ayuntamiento se jacta de derrochar más de medio millón de euros subvencionando una competición deportiva y unos actos a los que sólo unos pocos elegidos pueden acudir. Mientras tanto, mantiene inalterables las subvenciones a los reconocidos actos de fama nacional e internacional, que dan renombre a nuestra querida ciudad (Semana Santa, Cartagineses y Romanos, dejando en el ostracismo el Proyecto de Museo de Semana Santa.

Es lamentable la actitud del Gobierno Local, que utilizando vulgares falacias y juegos de porcentajes, nos hacen creer que la inversión de 600.000€ en la regata y espectáculos afines de la AUDI-Medcup tienen un impacto publicitario y social más importante que la Internacionalmente reconocida Semana Santa o las fiestas de Cartagineses y romanos.

No se tuvo en consideración necesidades esenciales como el servicio de autobuses que quedaba suspendido a las diez de la noche, que casualmente era la hora en que se realizaban los actos para el ciudadano de a pie.

Esperemos que cuando llegue el tan deseado día en que el interminable y retrasado auditorio abra sus puertas y llene de congresos y eventos lúdicos culturales esta trimilenaria ciudad, nuestro equipo de gobierno local, tenga estas necesidades subsanadas, incluida la del aparcamiento para que la mayoría de ciudadanos podamos servirnos de un transporte público cómodo, económico y de calidad,  con un horario flexible y adecuado.

Ni siquiera los pocos visitantes que acudieron a las inmediaciones de las embarcaciones que competían pudieron formar parte de los actos. Ya que estos estaban planeados única y exclusivamente para el disfrute de los competidores, anunciantes, inversores y unos pocos elegidos, en este caso políticos locales que ejercieron de patrocinadores y espectadores de lujo.

UPyD Cartagena lamenta la nefasta inversión publicitaria que ha realizado el Equipo de Gobierno en una competición elitista y clasista, que sólo unos pocos poseedores de embarcaciones han podido disfrutar y exige la presentación de un informe con rendición de cuentas donde se demuestre la rentabilidad de un evento que hemos sufragado todos los cartageneros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES