El PSOE exige que se reanuden las excavaciones del Teatro Romano

El coordinador del distrito centro recuerda que cuando se inauguró el 12 de julio del 2008, "el PP dijo que las obras de esta segunda fase se iniciarían de inmediato y hasta ahora no se ha movido ni una piedra"

El coordinador del distrito centro del PSOE de Cartagena, Francisco Mercader, exige que se reanuden las excavaciones del Teatro Romano. Mercader muestra su preocupación por este retraso injustificado de las obras, lo que provoca que "esta joya de Teatro Romano que tenemos en la ciudad solamente se puede visitar parcialmente, ya que los ciudadanos no pueden recorrer el Atrium o zona de descanso situada en el en la parte trasera del escenario del teatro, ni los investigadores tener un Centro de Investigaciones Arqueológicas en la plaza de la Condesa de Peralta, del que sólo se ha construido la fachada ".

En opinión de Mercader no sería tan caro sacar por lo menos el Atrium, ya que los elementos ornamentales se taparon con unas telas especiales para que no se deteriore y poder así trabajar de una manera constante.

"El visitante, cuando ve el Teatro Romano se queda impresionado con su magnificencia, pero en la parte de atrás nos encontramos restos de escombros y maleza. Del mismo modo se puede apreciar el abandono en el que se encuentra el gran parking en el que se ha convertido el solar anexo a la Muralla Bizantina, lo que, según se ha documentado, podrían ser los muros de cierre del teatro".

El coordinador del distrito centro del PSOE recuerda que se trata del museo más visitado por los turistas que vienen a Cartagena y "el PP no ha invertido ni un euro desde su inaguración, lo que demuestra que no termina de apostar por la historía de nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES