La Universidad de Mayores agota las plazas de primer curso los dos primeros días

La Universidad de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha agotado las 50 plazas ofertadas para primer curso en los dos primeros días de su matrícula, que concluye el próximo día 10.

La Universidad de Mayores es un programa de educación no reglada, de tres años de duración. Esta oferta académica está dirigida a personas que tengan más de 50 años, con independencia de la formación académica que posean. Las clases comienzan el próximo 4 de octubre.

Francisco Martínez, vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, señala que la Universidad de Mayores aporta la posibilidad de pasar por las aulas universitarias a muchas personas que no han tenido oportunidad de hacerlo antes. También es un programa formativo que permite actualizar conocimientos a titulados universitarios, por la amplia gama de asignaturas que oferta.

El plan de estudios de la Universidad de Mayores está estructurado en tres cursos académicos. Cada asignatura tiene una carga lectiva de 30 horas, de las cuales 20 son de teoría y 10, de carácter práctico o de de actividades complementarias. El horario habitual es de dos tardes semanales, de 17:00 a 20:30 horas.

El programa formativo tiene un alto contenido en materias relacionadas con la ciencia y la tecnología. Entre otras asignaturas pueden matricularse en biología humana, idiomas, informática, lengua española, matemáticas, patrimonio geológico o relaciones con los bancos.

La Universidad de Mayores comenzó en la UPCT en el año 2003. Desde entonces se han graduado cinco promociones. El índice de satisfacción es muy elevado entre los alumnos, según los datos que se desprenden de las encuestas realizadas por el Gabinete de Calidad.

Además de la Universidad de Mayores, la UPCT oferta el Aula Permanente y los trabajos tutorizados. El plazo para solicitar una de las 120 plazas en el Aula Permanente comienza el día 15 de septiembre. El Aula Permanente se realiza en colaboración con la Concejalía de Atención Social. Las asignaturas ofertadas son: Arqueología, Cultura de Cartagena y su entorno, Introducción a los medios de comunicación y apuntes de salud a través de la Academia de Farmacia. Asimismo se ofertan 40 plazas en los Huertos del Ocio, que se desarrollan en la finca experimental Tomás Ferro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES