El Ayuntamiento vigila ya los puntos conflictivos ante un adelanto de la gota fría

El concejal de Seguridad Ciudadana ha celebrado la primera reunión de coordinación de efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil e Infraestructuras y Servicios

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herero, junto con el director general de Seguridad, Carlos Nieto, ha mantenido esta mañana una reunión de coordinación de todos los efectivos municipales y de contratas de servicios implicados en el operativo que habitualmente se pone en marcha en caso de inundaciones.

 

El objetivo, según ha precisado el concejal, era poner al día todas las informaciones y experiencias acumuladas en anteriores ocasiones, y hacerlo unas semanas antes de lo que es habitual, ante las previsiones de los meteorólogos que anuncian un adelanto de la gota fría para este año, en torno a mediados de septiembre.

 

En la reunión han participado efectivos del Policía Local, Bomberos, Protección Civil y responsables de las infraestructuras y contratas de servicios municipales.

 

Herrero ha explicado que se ha dado orden a todos los servicios implicados para que informen de las deficiencias que puedan existir en puntos conflictivos, donde se sabe de la experiencia de otros años, se han producido inundaciones, al objeto de resolverlos por parte del Ayuntamiento o trasladarlo a las administraciones competentes, como es la Confederación Hidrográfica en el caso de limpieza de ramblas.

 

De hecho la empresa concesionaria de la red de alcantarillado, Aquagest, por encargo del Ayuntamiento ha procedido en los últimos días a revisar y limpiar los imbornales de las zonas inundables.

 

Para Herrero los puntos con más peligro por avenidas y fuertes lluvias siguen siendo las poblaciones que se encuentran a lo largo de la carretera de Mazarrón, Isla Plana y La Azohía, y en la zona del Mar Menor, entre Los Belones y Los Nietos, aunque hay otras también destacables, aunque de menor peligrosidad, como la zona del eje transversal, la Media Sala, El Algar, La Palma y La Aljorra.

 

La página web del Ayuntamiento se utilizará como medio para comunicarse con los ciudadanos en caso de inundaciones, tanto para dar consejos a la población como para indicar la evolución de las lluvias y las incidencias que se vayan produciendo.

 

En este sentido, el director general de Seguridad, Carlos Nieto, ha recordado que las principales incidencias registradas en las últimas lluvias se han debido a imprudencias, al vadear indebidamente cauces de una rambla o aparca en ella.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES