85 niños comienzan sus clases el lunes en el CAI de La Vaguada

Esta mañana la concejala de Educación ha asistido a la jornada de puertas abiertas de este Centro de Atención a la Infancia, en el que ha mantenido un encuentro con la directora y profesoras del centro,

Esta mañana las puertas del Centro de Atención a la Infancia de La Vaguada, Fantasía, permanecieron abiertas para que los padres de los niños matriculados y otros colectivos sociales y vecinales conocieran el centro.

 

Por ello, se incorporaron a sus puestos de trabajo los seis educadores, la cocinera, junto con la con la directora, María Antonia Valero, que formarán la plantilla del equipo profesional que atenderá a los 85 niños que, a fecha de hoy, hay ya matriculados en este centro para este curso escolar.

A dicha jornada ha asistido la Concejala de Educación, Josefa Maroto, acompañada por el Coordinador de Educación, y responsable de la gestión de apertura de los CAI's, Damián Pérez Olmos, para conocer el estado final del mismo.

Por su parte, la concejala ha explicado que esta jornada de puertas abiertas sirve de presentación de estas nuevas instalaciones educativas, modernamente equipadas, que a partir del próximo lunes día 6 comenzarán a funcionar a pleno rendimiento.

Este CAI, ha añadido Pérez Olmos, completará la oferta escolar de la zona de La Vaguada-Canteras para el tramo de edad de 0 a 3 años, contribuirá en la conciliación de la vida laboral y familiar de muchas familias jóvenes afincadas en esta zona residencial de Cartagena.

La directora del centro, María Antonia Valero, ha informado que este centro comienza su andadura con un aula de bebés (de 4 meses a 1 año), dos aulas de 1 a 2 años y 3 aulas de 2 a 3 años. Además, ha añadido que se ha contabilizando una ocupación del 90% de las plazas disponibles, de las 94 que dispone el centro.

Asimismo, el centro dispone, de servicio de comedor así como de otros servicios socioeducativos complementarios y extraescolares extensibles a niños de hasta 11 años de edad.

 

Como se recordará el de La Vaguada es el primero de los tres Centros de Atención a la Infancia que se prondrán en marcha en barrios y diputaciones en este curso escolar. El de La Palma tiene previsto abrir sus puertas a finales de este mes de septiembre; mientras que el de Pozo Estrecho lo hará a mediados de octubre. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES