UPyD de Cartagena denuncia que el incendio producido en la finca “La Casa Grande” de Los Urrutias se hubiera podido evita

"si el Ayuntamiento escuchara las denuncias y cumpliera con sus obligaciones"

La omisión del Ayuntamiento de Cartagena en el cumplimiento de las ordenanzas y la falta de previsión han podido dar un susto a los vecinos cercanos a la finca que han tenido que alejar muchos vehículos de la zona amenazados por las intensas llamas que han sido sofocadas finalmente gracias a la actuación de Bomberos y Policía Local que han controlado una situación de riesgo denunciada hace unos días.

Era una crónica anunciada pero al final la dejadez del PP ha podido tener consecuencias para la salud de los vecinos.

No solo las condiciones del solar eran lamentables, el terreno presenta un vallado inadecuado y muy proclive a derrumbes con grave peligros para los niños que juegan en una pista polideportiva cercana.

Cuando eso ocurre hay que pedir responsabilidades a los gobernantes, que son los verdaderos culpables por consentir que muchos solares se conviertan en pequeños muladares de escombros y matorrales.   

UPyD-Cartagena exige al Equipo de Gobierno que cumpla con sus obligaciones, que no son otras que velar por la seguridad de los ciudadanos y lamenta que la falta de previsión y de medios humanos haya terminado en un incendio, que por suerte no ha provocado daños personales.

Es la hora de dar la cara ante los ciudadanos porque era algo previsible y no se ha actuado con rigurosidad en el cumplimiento de las ordenanzas.

UPyD agradece a los Bomberos y Policía Local su rápida actuación en el control del incendio.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES