La información de la Mar de Músicas tuvo una audiencia de casi 106 millones de personas

El impacto promocional cifrado en términos publicitarios está valorado en 1.177.000 euros, y superó al presupuesto del festival que ronda el millón de euros

El Festival Internacional La Mar de Músicas de Cartagena volvió a cosechar en la pasada edición dedicada a Colombia una importante repercusión mediática, según se desprende de un estudio realizado por una consultora especializada que hizo un seguimiento de medios nacionales, tanto en prensa, radio y televisión como en internet.

 

Según este dossier, las informaciones llegaron a una audiencia de 105.811.000 personas, ocupando espacios en estos mismos medios de comunicación cuyo coste publicitario hubiera sido de 1.177.000.

 

El mayor número de informaciones publicadas sobre el festival -467- estuvieron en medios digitales de internet con una audiencia estimada de casi 23.200.000 personas y un coste publicitario estimado de 49.758 euros.

 

Le siguió con 203 noticias y reportajes la prensa escrita, con una audiencia de 67.440.000 personas y un coste publicitario estimado de 702.125 euros. Todos los periódicos nacionales y los más destacados de ámbito autonómico se hicieron eco de la celebración del evento.

 

En radios la información del festival ocupó un tiempo de una hora y 12 minutos en los diferentes programas informativos, llegando a una audiencia de unos seis millones de personas, con coste publicitario estimado de unos 60.000 euros.

 

Por último la televisión también tuvo su espacio destacado para La Mar de Músicas, ya que llegaron a emitirse en sus informativos nacionales 14 noticias, con una duración aproximada de 17 minutos y medio y un coste publicitario estimado de 368.552 euros. La mayor parte de las noticias se publicaron en la 1 y la 2 de Televisión Española.

La concejala de Cultura, Educación y Mujer, Rosario Montero, ha manifestado su satisfacción por estos resultados y ha recordado que el presupuesto del festival ronda el millón de euros: una inversión que a juicio de la concejala se recupera enseguida y con creces desde el punto de vista publicitario y de promoción de la ciudad, según evidencian las cifras.

 

También ha recordado que el seguimiento sólo ha abarcado a medios nacionales, existiendo referencias de la repercusión del festival en medios internacionales.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES