Cerrado el mercado de Santa Florentina por el desprendimiento de una canaleta de cables

Personal de las brigadas municipales se afanan para reparar los desperfectos de forma provisional para que pueda reabrise al público mañana miércoles

El desprendimiento de una canaleta de cables que recorre por el techo el perímetro del mercado municipal de abastos de Santa Florentina, ha provocado el cierre temporal del mismo. El hecho se ha registrado sobre las diez de la mañana cuando se ha descolgado parte de la canaleta plástica, en una longitud de unos 20 metros, y se han precipitado el cableado sobre uno de los pasillos y varios puestos, hiriendo levemente a cinco personas: tres, con contusiones; y dos con traumatismos en piernas y espalda.

 

A lugar de los hechos se han desplazado inmediatamente personal de Policía Local y Bomberos, así como los concejales de Infraestructuras y Servicios, José Vicente Albaladejo, y de Seguridad Ciudadana, Turismo y Comercio, Javier Herrero, que han decidido cerrar temporalmente al público el mercado, hasta la reparación de los desperfectos, en la que ya trabajan de forma urgente personal de las brigadas municipales.

 

Según ha explicado el concejal de Mercados, se espera que mañana miércoles se pueda reabrir al público de forma provisional para no generar mayores perjucios a los asentadores. La reparación definitiva requiere al menos dos días para su ejecución y otros tantos para el acopio de material, pro ello se realizarán un domingo y un lunes, que es el día de menor afluencia de público.

 

La canaleta desprendida forma parte de una de las primeras reformas que  se acometió en el mercado de Santa Florentina, en el año 2003, y se investiga cuáles han podido ser las causas que han provocado su descuelgue. Todo parece indicar que ha sido una las escuadras de sujección la que se ha venido abajo, arrastrando al resto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES