Las inversiones de la Consejería de Empleo en Cartagena permitirán contratar este año a 106 desempleados

La dotación global supera los tres millones de euros, de los que dos se destinarán al desarrollo de una escuela taller y un taller de empleo

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Cartagena ayudas que superan los tres millones de euros para el desarrollo de proyectos que favorezcan la creación de 106 nuevos puestos de trabajo y dinamicen el mercado de trabajo en el municipio.

El titular de Empleo, Constantino Sotoca, explicó que una parte importante de la inversión, más de dos millones de euros, está destinada al desarrollo y puesta en marcha de acciones formativas mixtas, de empleo y formación, para facilitar la inserción laboral en el municipio.

En este sentido, anunció que en el último trimestre del año se pondrá en marcha la escuela taller El Apeadero, con capacidad para 43 desempleados y que formará a los alumnos en especialidades como albañilería, fontanería, electricidad, carpintería y jardinería. Esta formación se completará con trabajos de rehabilitación en el antiguo apeadero de tren del barrio Peral y en los jardines del Huerto de las Bolas.

En el último trimestre también se pondrá en marcha un taller de empleo de atención a la dependencia en el aula, que formará a 40 desempleados en habilidades de autonomía personal y social.

El consejero señaló además que las ayudas concedidas permitirán al Ayuntamiento contratar a 23 desempleados para impulsar servicios de interés general, como la mejora de los portales municipales, la promoción de los recursos destinados a facilitar la autonomía de los jóvenes o la mejora de los servicios digitales para el ciudadano, en lo que se invertirán casi 750.000 euros. Las inversiones incluyen una dotación específica para mantener las agencias de desarrollo local, que colaboran en la promoción e implantación de políticas activas de empleo y la labor de los orientadores 'Opeas', que facilitan la inserción laboral.

Sotoca concluyó que las inversiones "no sólo favorecen la creación directa de empleo, sino que contribuyen al desarrollo y al progreso del municipio" y recordó que este año la Consejería ha destinado un total de 27,7 millones de euros para todos los municipios de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES