San Ginés de la Jara celebra su tradicional Romería

Partirá el sábado desde la Iglesia de la Caridad y recorrerá varias diputaciones para terminar en el recinto festero del Parque de la Rambla 

La Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara celebrará mañana sábado, día 21 de agosto, su tradicional romería con la que se quiere engrandecer la figura de este santo, patrón y guardián de la ciudad.

El cortejo festivo partirá a las 8 de la mañana desde la Iglesia de la Caridad, para realizar su primera parada en la parroquia de San Ginés, en la barriada del mismo nombre, donde se obsequiará a los participantes con una chocolatada con bollos y las típicas láguenas.

La siguiente parada será en La Aparecida, donde se repondrán fuerzas con embutidos y refrescos, para llegar al mediodía a la explanada de la ermita de Roche, donde se comerá con una gran paella gigante.

La jornada vespertina continuará en dirección a Los Camachos, donde los romeros se refrescarán con unos granizados y emprenderán el camino de vuelta a Cartagena, donde se espera que lleguen sobre las siete y cuarto de la tarde al recinto festero del Parque de la Rambla de Benipila.

Allí se oficiará una solemne misa, a partir de la nueve y media de la noche, a la que seguirá un concurso de migas y actuaciones musicales como la del grupo Los Trinos Rocieros de la propia hermandad y chirigotas.

Los nuevos responsables de esta Hermandad han invitado a todas las personas que lo deseen a sumarse a la Romería, para lo que es únicamente necesario disponer de un medio de transporte adecuado(coche, caballo, carreta, moto, bicicleta) y adornado para la ocasión.

En las actividades participará la concejala de Festejos, Florentina García Vargas, cuyo departamento colabora con la Hermandad en la organización del evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES