Jornada con los Mayores del Centro de Día de El Algar

El concejal de Atención Social visitó el miércoles este centro diurno, que crea un espacio alternativo al alojamiento residencial, para acompañar a las personas de la tercera edad en las diferentes actividades que realizan a lo largo de la mañana 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, visitó ayer miércoles, a los mayores del Centro de Día de El Algar del Instituto Municipal de Servicios Sociales con el fin de acompañarlos en las diferentes actividades que realizan en el centro a lo largo de la jornada.

Este centro de estancias diurnas de mayores fue puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena con el objetivo de ofrecer durante el día atención y asistencia global a personas mayores que lo precisen, manteniendo las capacidades funcionales de la persona, con apoyo familiar y creando un espacio alternativo al alojamiento residencial.

Las instalaciones son de un centro socio sanitario y de apoyo familiar que ofrece durante el día atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales para personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES