Trovalia 2010 une a 28 músicos y repentistas de cinco países

La muestra se celebrará en Cartagena, Mar de Cristal y Cabo de Palos 

Del 22 al 26 de agosto se celebrará en Cartagena, Mar de Cristal y Cabo de Palos el VII Festival de Poesía Improvisada Trovalia 2010 que congregará a 28 músicos y repentistas de Colombia, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y de las comunidades autónomas españolas de Cataluña, Canarias y Región de Murcia.

 

El evento está organizado un año más por la Asociación Trovera José María Marín y la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

 

El programa se iniciará el domingo 22 de agosto, a las 22,30 horas, en Puerto de Cartagena. Sobre el escenario de Village Público de la Audi MedCup 2010, en la explanada de los Héroes de Cavite, se llevará a cabo la presentación individual de las diversas modalidades de este arte en los cuatro países sudamericanos y las regiones españolas participantes, unidos por la magia de la poesía repentina e improvisada.

 

La segunda gala tendrá lugar el martes 24 de agosto en el Paseo Marítimo de Mar de Cristal, también a las 22,30 horas. Bajo el título Entre Brisas, Estrofas y Ritmos: Arcoíris de Versos a Orillas del Mar Menor, se realizarán confrontaciones improvisadas en donde la brisa del Mar Menor acariciará la música y el arte en la noche veraniega.

 

La tercera y última gala tendrá lugar el jueves 26 de agosto en el puerto de Cabo de Palos. Con el sugerente título de Fiesta de Olas y Luces Poéticas los repentistas desplegarán, a partir de las 22,30 horas, una variada amalgama de música, versos y emociones, con las olas del Mar Mediterráneo marcando el ritmo de la noche.

 

Los artistas participantes en este VII Festival de Trovalia son:

 

COLOMBIA - Edwin Jahir Giraldo 'Radio Loco' (Trovador) - Jhon Alexander Cardona 'Picaflor'

 

CUBA - Alexis Díaz Pimienta (Repentista) - Luis Paz Esquivel 'Papillo' (Repentista) - Raúl Herrera (Repentista)

 

PUERTO RICO - Roberto Silva (Repentista) - Omar Santiago (Repentista) - Edwin Colón Zayas (Cuatrista) - Bill Colón Zayas (Músico)

 

VENEZUELA - Ernesto Da Silva 'El Ciclón de Margarita' (trovador)

 

ISLAS CANARIAS - Yeray Rodríguez (Verseador) - Carmelo Padrón Rodríguez (Verseador) - Alberto David León Suárez (Músico)

 

CATALUÃ'A - Ainhoa Vallejo 'Ainhoa El Trovador' (Cantautor)

 

REGION DE MURCIA (CARTAGENA)

Troveros: -José Martínez 'El Taxista' -Juan Santos 'El Baranda' -Joaquín Sánchez 'El Palmesano' -José Asensio Roca 'Roca II' -Andrés Marchán Rosillo -Pedro Jesús López Salmerón -Pedro Diego Pérez Casanova -Diego Ortega 'El Molinero'

Cantaores: -Alfonso Conesa 'El Levantino' -Francisco Gª Pedreño 'Paco Pedreño'

Guitarristas: -José Bermúdez 'El Panadero' -Juan M. Noguera 'El Llanito' -Juan Martínez 'El Mergo' -Francisco M. Ponce 'El Lagunero'

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES