La Comunidad mejora la habitabilidad y la accesibilidad en Cartagena a través del Plan Regional de Vivienda

Una de las obras que se lleva a cabo en el municipio es el acondicionamiento de un inmueble de 16 viviendas en el Paseo Alfonso XIII a través de la línea de ayudas a la rehabilitación de edificios

Para 2010 se encuentran calificadas y financiadas 2.300 actuaciones de rehabilitación de viviendas unifamiliares y edificios en la Región

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, visitó hoy una de las obras que la Comunidad impulsa en Cartagena para la mejora de la habitabilidad y accesibilidad en edificios a través del Plan Regional de Vivienda 2009-2012.

"Para la anualidad 2010 del Plan Regional de Vivienda se encuentran calificadas y financiadas 2.300 actuaciones de rehabilitación de viviendas unifamiliares y edificios. Por medio de este tipo de subvenciones, desde el Gobierno regional se quiere proporcionar a los murcianos una mayor calidad de vida a través de la mejora de la accesibilidad, la seguridad estructural, la comodidad y la eficiencia energética en sus lugares de residencia, tal y como ocurre con las obras que se están llevando a cabo en este edificio de 16 viviendas", puntualizó el director general.

En concreto, las obras de acondicionamiento del edificio que visitó Navarro contemplan la adecuación de la fachada para mejorar la envolvente térmica del edificio y la seguridad estructural, así como la adaptación del edificio para facilitar la movilidad a personas con discapacidad.

Dentro de los diversos tipos de ayudas que contempla el Plan Regional de Vivienda 2009-2012, los beneficiarios, dependiendo de los requisitos y el tipo de actuación, pueden recibir ayuda de hasta el 75 por ciento del presupuesto protegido de las obras, que puede suponer una subvención máxima de 12.100 euros por vivienda.

"Para la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, la línea de ayudas a la rehabilitación integral de edificios conforma un objetivo prioritario para mejorar la calidad de vida de las familias que conforman las comunidades de propietarios, que además es compatible con las subvenciones para el acondicionamiento de las viviendas particulares", explicó el director general.

Toda la información relativa a las ayudas del Plan Regional de Vivienda está disponible para los interesados en el Portal Regional de Vivienda, donde también se puede acceder a los impresos para realizar la solicitud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES