Investigadores de la UPCT logran eliminar las emisiones al exterior en los hornos industriales de microondas

El Grupo de Electromagnetismo y Materia de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha inventado un sistema que permite eliminar las emisiones al exterior en los hornos industriales de microondas.

El grupo de investigadores ha descubierto una tecnología que combina inteligencia artificial con sistemas mecánicos y electrónicos.

El equipo de investigación de la UPCT ha creado un sistema de filtros que resuelve uno de los problemas de seguridad más característicos de este tipo de instalaciones, como son las emisiones radioeléctricas.

Estos filtros se acoplan a los hornos industriales, permitiendo que se puedan abrir sus compartimentos para introducir los productos que hay que calentar sin que se produzcan fugas radioeléctricas.

La innovación, según explica el investigador Juan Luis Pedreño, consiste en que sirve para todo tipo de material.

Además, los filtros son autoconfigurables y se puede cambiar su geometría en función del material que tienen que procesar.

Esta patente está en fase de adquisición por parte de RBT, una empresa de fabricación de maquinaria industrial ubicada en Valencia.

La empresa va a adquirir esta patente para incorporar esta tecnología a sus máquinas.

El equipo de investigadores pertenecen a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación y está formado por Juan Luis Pedreño, Alejandro Díaz y Juan Monzó.

El proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Fundación Séneca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES