Cartagena logra una nueva Q de calidad en la playa de San Ginés

El Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado otro distintivo, y con este son ya once, para esta zona de nuestro litoral en la que recientemente se volvió a izar también la bandera azul 

El director del Instituto Municipal de Servicios del Litoral, Gabriel Ruiz, se ha mostrado muy satisfecho con la nueva Q de calidad que el Ministerio de Industria y Turismo ha otorgado a la playa de San Ginés y que consolida al municipio de Cartagena como líder español en distintivos de calidad, con once en total, que se suman a las 7 banderas azules conseguidas por nuestras playas.

 

Además, el reconocimiento tiene una especial significación ya que se ha trabajado duro en esta zona de nuestro litoral para mejorar accesos y servicios, incluyendo la construcción de la depuradora, lo que le ha valido también este año, la recuperación de la bandera azul que ya ondea en la playa, ha recordado Ruiz.

 

Recordar que las otras diez Q de calidad que el Ministerio ha adjudicado a nuestro litoral son la renovación de las otorgadas el pasado año a las playas de Cala Cortina, Islas Menores, Playa Honda, Mar de Cristal, Cala del Pino, Playa del Cavanna, Playa del Barco Perdido, Playa del Galúa, Playa de Levante y Playa de La Gola, a la que ahora se suma la de San Ginés.

 

MÁS QUE UN BUEN BAÃ'O

 

La Bandera Q de Calidad la concede todos los años el Instituto de la Calidad Turística (ICTE) y requiere, no sólo que las playas posean aguas y arenas limpias, sino que dispongan de los necesarios servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, control de los chiringuitos así como las condiciones higiénicas en las playas y sus instalaciones.

 

A las Q de calidad se unen las siete banderas azules concedidas recientemente por La Fundación Europea de Educación Ambiental y la bandera azul otorgada al Servicio de Salvamento en Playas. En banderas azules, Cartagena es el quinto municipio y se sitúa a la cabeza de los del Mediterráneo peninsular. Lucen en las playas de Mar Cristal, Levante-Cabo de Palos, Cala Cortina, Cala del Pino, Islas Menores, Playa Honda y San Ginés en La Azohía.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES