La junta de gobierno da luz verde a un convenio con la Caixa para financiar microempresas

En su reunión de esta mañana, también han aprobado para llevar a pleno el Plan Territorial de Protección Civil del Ayuntamiento y, dentro de este, el de Salvamento en playas 

La Junta de Gobierno local se reunido esta mañana para tratar, además de diversos asuntos de trámite en las áreas de urbanismo y contratación, dos temas destacados en el orden del día.

Por un lado, la junta ha debatido la propuesta, que irá a pleno, para la aprobación del Plan Territorial de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena (PLATECAR), que es el plan de emergencias que establece el organigrama y las líneas de actuación generales en caso de emergencia en el municipio.

Dentro del mismo se incluyen los planes especiales (actuación en caso de inundaciones o incendios) y los planes sectoriales (sanitarios y de salvamento en playas), que a su vez recogen, de forma más específica, medios materiales y personales.

Por otro lado, también se ha dado el visto bueno a la propuesta de convenio de colaboración entre la ADLE y MicroBank de la Caixa para la financiación y promoción de microempresas y el fomento del empleo autónomo a través de microcréditos.

Este convenio surge en base a la gran demanda de ciudadanos de Cartagena que solicitan información y asesoramiento a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena en materia de creación y consolidación de empresas, desde la idea hasta la viabilidad económica y financiera del proyecto empresarial incluyendo subvenciones y financiación.

El objetivo, pues, es facilitar el acceso a la financiación de proyectos viables para personas emprendedoras que no pueden acceder a la misma por carecer de avales o historial crediticio, y que además suelen ser colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Para paliar esta barrera la Comisión de Microcréditos del Ayuntamiento de Cartagena formada por las Concejalías de Juventud y Empleo, Mujer, Servicios Sociales y la ADLE, proponen este Convenio de Microcréditos que establece dos líneas de financiación dirigidas a:

- Fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora favoreciendo la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, jóvenes, nuevos residentes, personas con discapacidades y con especial atención a los colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera (línea de microcréditos sociales). Estos tendrán un importe máximo de 15.000 euros.

- Financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo, la creación y consolidación de empleo y la contribución al progreso social (línea de microcréditos financieros). Su importe máximo es de 25.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES