Cartagena se suma a la red de viveros de empresas de mujeres de la Región

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración pone la primera piedra del nuevo vivero en la ciudad portuaria

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, acompañado de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y de la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, puso hoy la primera piedra del nuevo Vivero de Empresas de Mujeres de la ciudad portuaria, situado en la zona de Mandarache.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y cuentan con un presupuesto de 584.161 euros, que aporta el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia para que el Ayuntamiento de Cartagena se ocupe de la construcción y equipamiento del local, cuya superficie es de 534 metros cuadrados.

Con éste son ya siete las dependencias de estas características con las que cuenta la red de viveros de empresas de mujeres de la Región. Cuatro de ellas ya están en marcha (Las Torres de Cotillas, Alhama de Murcia, Bullas-Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula y Torre Pacheco) y tres están en construcción (Yecla, a falta del equipamiento, Cartagena y Puerto Lumbreras). Todos ellos han sido financiados por la Comunidad Autónoma con fondos europeos.

El Vivero de Empresas de Mujeres es un instrumento al servicio de la creación y consolidación de empresas, dotado de una estructura física y unos servicios de apoyo, y cuyo funcionamiento se basa en la colaboración estrecha y continua entre la organización del vivero y las mujeres emprendedoras. En su año y medio de funcionamiento, se han creado 41 empresas, y han sido atendidas 233 mujeres interesadas.

Con la puesta en marcha de la red, en la que están implicados los ayuntamientos, el Instituto de la Mujer y las propias emprendedoras, se pretende promover la incorporación de las mujeres como empresarias a proyectos de futuro, sólidos y sostenibles en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES