Se abre al tráfico la nueva rotonda de acceso al Valle de Escombras

Esta glorieta aumentará la seguridad vial de los trabajadores que acuden diariamente al núcleo industrial y de los profesionales del transporte por carretera

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, el vicealcalde de Cartagena, Agustín Guillén, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, han inaugurado hoy la glorieta de acceso y obras de asfalto y mejora de las carreteras RM-320 (de Escombreras a la carretera de Portmán) y RM- 322 (de la 320 a la estación de Escombreras), una actuación que mejora los accesos al Valle de Escombreras, que uno de los mayores polos energéticos de España.

Dichas obras, desarrolladas por el ejecutivo regional, mejoran los accesos a la refinería y a la estación de ferrocarril de Escombreras, que discurre paralela a la carretera RM-322.

Ballesta ha informado que las obras, que han supuesto una inversión de 675.749 euros por parte de la Comunidad Autónoma, permiten mejorar los accesos a la zona industrial del Valle de Escombreras, incrementando la seguridad de los conductores, especialmente de los trabajadores que acuden diariamente al núcleo industrial, y facilitan el acceso a las diferentes industrias ubicadas en la zona.

Asimismo, Ballesta ha explicado que las obras han incluido el refuerzo del firme de la carretera RM-320, que va desde la carretera de Escombreras a la carretera de Portmán, y que conecta con la carretera de acceso a la refinería y a la estación de ferrocarril de Escombreras, RM-322, que discurre paralela a la vía. Ambas se caracterizan por su elevado tránsito de vehículos pesados, por lo que se trata de una actuación que beneficiará especialmente a los profesionales del transporte por carretera.

De este modo, esta mejora, incluida en las actuaciones del Grupo de Seguimiento de las Medidas para el Desarrollo Integral de la Zona Industrial del Valle de Escombreras, ha reiterado Guillén, permitirá incrementar la seguridad vial en este núcleo industrial, facilitando los accesos a las diferentes empresas ubicadas en la zona y potenciando el desarrollo económico e industrial de la comarca.

Además, Ballesta ha recordado que este mismo año también han finalizado las obras de acondicionamiento de la carretera de acceso a Escombreras RM-F46. Ha subrayado que el Gobierno autonómico trabaja intensamente para impulsar el desarrollo del polígono industrial químico y energético más destacado de la Región, el Valle de Escombreras, en el que está prevista una inversión total de 257,6 millones de euros en los próximos años, contribuyendo de manera importante al desarrollo económico de la Comunidad Autónoma.

RM-320 CON VOCACIONES DE FUTURO

Finalmente, Ballesta ha informado que la Comunidad seguirá realizando más actuaciones con el fin de conseguir una mayor fluidez a la salida hacia la autovía de acceso al Valle de Escombreras.

El director general de Carreteras, José Guijarro, presente en la inauguración, ha explicado que dicha carretera sería la RM-320, y las obras corresponderían a la ampliación de capacidad. Por el momento se están realizando estudios y que dicha ampliación podría estar finalizada, en el caso de que se apruebe, en los próximos dos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES