El nuevo cruce de la Rambla de Perín evitará inundaciones en la zona

 La Comunidad Autónoma finaliza las obras de mejora de la carretera entre Cartagena, Fuente Álamo y Mazarrón, en las que se incluye la instalación de un nuevo sistema de alumbrado de consumo reducido que se encenderá esta noche por primera vez, coincidiendo con las fiestas de la localidad 

El director general de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Guijarro, y la concejala de Distrito del Ayuntamiento de Cartagena, María Dolores García Nieto, han inaugurado hoy las obras de mejora de la carretera RM-332, que conecta los municipios de Cartagena y Mazarrón, en las que la Comunidad Autónoma ha llevado a cabo la renovación del cruce por la Rambla de Perín, evitando problemas derivados de posibles inundaciones a la altura de la diputación cartagenera de Cuesta Blanca.

 

Se trata de una obra que mejorará las comunicaciones entre los municipios de Cartagena, Fuente Álamo y Mazarrón, y contribuirá a reducir el riesgo de accidentes gracias a una inversión global de más de 600.000 euros, a través de dos proyectos, de acondicionamiento e iluminación, que permitirán unos desplazamientos más cómodos y fluidos, destacó el director general de Carreteras.

 

Las obras han consistido en la construcción de un tramo de paso sobre la Rambla de Perín, que, en caso de fuertes lluvias, servirá para evitar el desbordamiento del cauce y, por lo tanto, la inundación de la calzada, aumentando la seguridad durante la circulación para los más de 1,7 millones de vehículos que transitan anualmente esta carretera.

 

Concretamente, los trabajos de acondicionamiento han supuesto elevar la rasante de la carretera en el cruce con la Rambla de Perín, y la ejecución de un paso inferior que permitirá una adecuada canalización de las aguas, evitando posibles desbordamientos. Además, las obras han implicado también el asfaltado y construcción de aceras a ambos lados de la rambla, proporcionando unas adecuadas condiciones de tránsito, tanto para vehículos como para peatones.

 

RENOVACIÃ"N DE LA ILUMINACIÃ"N

 

Dentro de las actuaciones que se han llevado a cabo, destaca también la mejora de la iluminación de esta carretera mediante la instalación de 100 nuevas farolas de bajo consumo, que mejoran las condiciones de visibilidad durante la circulación nocturna, y también de señales verticales, horizontales y de balizamiento, todo ello con el objeto de reducir la siniestrabilidad.

 

El encendido del nuevo sistema de iluminación se realizará esta misma noche, coincidiendo con las fiestas de la localidad. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Conservación de Carreteras de la Región de Murcia, para mejorar la seguridad de los trazados. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES