La Comunidad Autónoma destina 4,6 millones de euros a programas municipales de empleo

Esto supone en torno al 17 por ciento del dinero que la región ha inyectado a los ayuntamientos con el objeto de dar formación y crear empleo, y que en Cartagena beneficiará a cerca de 200 alumnos de los talleres de la ADLE 

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha presentado las ayudas dirigidas a corporaciones locales para fomentar el empleo y dinamizar el mercado laboral en los municipios, ayudas entre las que destaca la que destina al Ayuntamiento de Cartagena, que se eleva a 4.674.450 euros.

 

Esto supone un 17 por ciento de los más de 27,5 millones de euros que la comunidad autónoma inyecta a los ayuntamientos para estos menesteres.

 

Entre los proyectos que están en marcha, subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciados y ejecutados por la ADLE, de los que se benefician cerca de 200 personas, destacan la Escuela Taller El Albergue, que está en su cuarta fase, con 45 alumnos de entre 16 y 24 años; el Taller de Empleo Atención a la Dependencia, para 32 alumnos mayores de 25 años; o el Curso de Montador de Estructuras Metálicas, dirigidas a 15 alumnos.

 

Además, la ADLE tiene otras actuaciones concedidas y pendientes de ejecución, como la Escuela Taller Apeadero, para 43 alumnos de entre 16 y 24 años; el Taller de Empleo A.D.A. (Atención a la Dependencia en el Aula), para 40 alumnos mayores de 25 años; y el Curso de Socorrista Acuático, con 15 alumnos. Todos ellos comenzarán en diciembre. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES