UPyD exige la investigación del coste del servicio del agua potable en La Manga

Desde que en el año 1992 se privatizó el Servicio Municipal de Aguas del ayuntamiento de Cartagena, el Gobierno local, con el beneplácito de todos los Concejales, ha permitido que la empresa AQUAGEST obtenga pingües beneficios a costa de todos los cartageneros.

Hasta la fecha la gestión del agua de La Manga correspondía a la empresa POTALMENOR, la cual pagaba un 5% de recargo, lo que suponía un ingreso para el Ayuntamiento. Pero, desde que se subrogó a favor de AQUAGEST, los beneficios para el Ayuntamiento se han transformado en pérdidas.

La facturación extra a POTALMENOR por el agua de La Manga, que para este 2010 supone unos 30.000 €, se transforma en 67.000€ después de pasar por AQUAGEST.

Como POTALMENOR tiene su contrato en regla y a ellos no los pueden engañar, ¿a quién se cargará este extra? Como ya es ley en esta ciudad, a los sufridos usuarios del Servicio de Cartagena.

Y así desde diciembre de 1992, lo que puede suponer una cantidad incontrolada pagada de más por este concepto, para que AQUAGEST siga leyendo el contador y facture a POTALMENOR el agua de los veraneantes. Y mientras tanto el Ayuntamiento de Cartagena "en pleno" mirando para otro sitio.

UPyD-Cartagena solicita una minuciosa y exhaustiva investigación, y el cese inmediato de este tipo de actuaciones especulativas que minan, la ya de de por si inestable, economía familiar. Este despilfarro ha sido apoyado por todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cartagena,.ya que todas las adjudicaciones fueron realizadas por unanimidad de todas las fuerzas políticas presentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES