24 jóvenes participan en la conservación del litoral de Cartagena y Mar Menor

Los participantes, que provienen de diferentes comunidades autónomas, son voluntarios de entre 18 y 26 años que participan en el campo de trabajo medioambiental del municipio durante 15 días

La concejala de Juventud, Ruth María Collado, acompaña por la directora del Instituto de Juventud, Verónica López, ha visitado esta mañana a los 24 jóvenes que participan en el campo de trabajo de medioambiente  en el Vivero Forestal de la Rambla de Benipila de Cartagena. Durante 15 días, los voluntarios de entre 18 y 26 años, realizarán labores de conservación y recuperación del litoral de Cartagena y el Mar Menor.

López ha informado que los 24 participantes proceden de diferentes comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Valencia, Murcia y País Vasco.

 

La directora ha explicado que durante su estancia en el campo realizarán tareas de producción y mantenimiento de planta autóctona en el vivero municipal de Cartagena, labores de recuperación y mejora de espacios naturales y de variedades agrícolas tradicionales, señalización y limpieza de espacios naturales costeros, islas del entorno del Mar Menor y de playas del litoral acantilado, así como, retirada de flora alóctona invasora en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

 

Además, López ha destacado que los jóvenes también colaborarán en el seguimiento de poblaciones de cetáceos y aves marinas a bordo de un velero de época. Estas actividades, ha subrayado la directora, fomentan los valores de solidaridad y convivencia entre los jóvenes.

 

El campo de trabajo comenzó el pasado 12 de julio y se extenderá hasta el 26 de este mes. Durante este periodo, se llevarán a cabo actividades culturales y de tiempo libre como visitas guiadas a los distintos museos de la ciudad de Cartagena, excursiones a los conciertos del Festival de La Mar de Músicas, avistamiento de mamíferos y aves marinas a bordo de un velero de época, talleres creativos, veladas nocturnas, actividades deportivas, juegos y actividades acuáticas.

 

Para la campaña Verano Joven 2010 el Instituto de la Juventud destina 419.000 euros, de los que 47.0000 euros los aporta Caja del Mediterráneo. Otras entidades colaboradoras son las concejalías de Juventud de los ayuntamientos donde se desarrollan los diferentes campeonatos y campos de trabajo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES