Las Colonias musicales enseñan la música del mundo a través de la diversión

Se trata de la séptima edición de estas Colonias, que están dirigidas a niños, de entre 4 y 12 años, y se celebran en los colegios de Ciudad Jardín y Casa del Niño 

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, junto con la Empresa Música y Media, está realizando, durante esta primera quincena de julio, las séptimas Colonias Musicales que muestran la música de otras culturas como es la cubana o la africana.

  

La concejala de Educación, Josefa Maroto, junto con el monitor y profesor del colegio de Ciudad Jardín, Juan Miguel García, ha visitado esta mañana las Colonias Musicales de Ciudad Jardín y Casa del Niño, en una jornada de puertas abiertas a los medios de comunicación.

Juan Miguel García ha explicado que la labor de los monitores en la Colonias Musicales es la de enseñar a los niños las diferentes raíces de la música a través de actividades que resultan atractivas como cantar, bailar, así como con ejercicio físico y mimo. De esta forma ha explicado el profesor, aprenden a conocer, interpretar y convivir con la música a través de un método divertido, práctico, participativo.

Los principales objetivos de estas Colonias, ha subrayado la concejala, son trabajar la sensibilidad artística a través de la música y crear un taller durante las vacaciones que posibilite a los escolares desarrollar su inquietud musical.

Por ello, ha reiterado la concejala, este año la VII edición de las Colonias ha cubierto todas sus plazas y cuenta con la asistencia de 80 niños, repartidos en cuatro grupos, de edades comprendidas entre 3 y 5 años,  6 y 8, así como, de 9 a 10 años y de 11 a 13 años.

Además, ha añadido Maroto, el propósito de estas Colonias Musicales no es teórico sino comenzar a disfrutar con la música, reír con ella, trabajar la sensibilidad artística. En definitiva que los niños puedan participar en un programa musical completo e integral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES