Rescatan a una mujer despeñada entre Cala Reona y Calblanque

De unos 30 años, iba sola e indocumentada, y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura abierta en la pierna 

Efectivos de Protección Civil y Bomberos de Cartagena, junto al helicóptero de la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma, consiguieron rescatar ayer tarde a una mujer de unos 30 años que se había despeñado por una zona difícil acceso entre Cala Reona y Calblanque.

 

Los hechos se registraron en torno a las siete y media de la tarde, en que se recibió el aviso de dos ciclistas que circulaban por la senda marítima que une estas dos playas, que habían oído las voces de auxilio de la mujer. Rápidamente acudieron al lugar socorristas de Cala Reona y Calblanque junto a una moto de agua, para tratar de recastarla desde el mar pero fue imposible.

 

La herida, que se encontraba ya inconsciente, estaba a media ladera y para su rescate fue necesario avisar al grupo de rescate de los Bomberos de Cartagena y al helicóptero de la Dirección General de Emergencia de la Comunidad Autónoma. Los bomberos provistos de cuerdas, consiguieron evacuar a la mujer en una camilla hasta una zona en la que pudo posarse el helicóptero que la llevó a Cala Reona, donde una ambulancia del 061 la trasladó a la Arrixaca de Murcia.

 

En las operaciones también intervinieron agentes del destacamento de la Policía Local en Cabo de Palos y personal del servicio de vigilancia forestal de Protección Civil en Calblanque.

 

El rescate duró una media hora. La mujer que iba sola e indocumentada cuando se despeñó, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura abierta en la pierna. Se desconocen las circunstancias en que se produjo el accidente, pero podría haberse registrado cuando transitaba por la zona montada en bicicleta. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES