La Cartagena de hace más de 2.000 años, en un documental sobre la Muralla Púnica

La presentación del corto de animación digital tendrá lugar esta mañana en el salón de actos de la Muralla Púnica

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, junto al concejal de Turismo, Javier Herrero, y la gerente de Cartagena, Puerto de Culturas, Agustina Martínez, han presentado esta mañana el audiovisual digital De Cartagena a Qart Hadast. La Legendaria Muralla Púnica.

 

El cortometraje, de 11 minutos de duración, realiza un completo recorrido por la historia del testimonio púnico más importante de la ciudad portuaria, que data del siglo III a.C. y que coincidió con la fundación de la ciudad en el año 229 a.C. El trabajo ha sido realizado por la Fundación Integra, como parte de los contenidos históricos de su portal Región de Murcia Digital.

 

En este documental de animación digital, se reconstruye la ciudad púnica y romana y se recrean algunos de los principales episodios históricos acaecidos en la muralla durante su etapa de esplendor. Las ilustraciones animadas, los recursos digitales tridimensionales y el guión ágil y didáctico sirven para trasportarnos, en un ameno viaje en el tiempo, a la Cartagena de hace más de 2.200 años.

 

El trabajo forma parte de una serie de actuaciones desarrolladas por el Proyecto Región de Murcia Digital de la Consejería de Economía y Hacienda, que incluye acciones de digitalización de contenidos sobre la historia antigua de Cartagena y que tiene por título Carthago Nova. El esplendor de una era.

 

Según ha explicado Diego Pedro García para fomentar el uso de internet era necesario tener no sólo ordenadores y redes, sino también formación y contenidos de interés, a ser posible de la Región. El documental que se ha presentado ha servido para recostruir el esplendor originario de los restos arqueológicos y facilitar su comprensión. Ha sido rodado en alta definición y se proyectará además en el centro de interpretación de la Muralla Púnica.

 

Por su parte, el concejal de Turismo, Javier Herrero, ha destacado que la Muralla Púnica es el segundo centro de interpretación más visitado de la ciudad, por detrás del Teatro Romano y ha agradecido a la Fundación Integra el esfuerzo que hace por dotar de una mejor información y contenidos digitales a los recursos turísticos de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES