20 nuevos celadores sanitarios y de atención a mayores ya tienen sus diplomas

Durante las últimas semanas han realizado prácticas en hospitales y residencias geriátricas y esta mañana han recibido su acreditación en un acto celebrado en el Palacio Consistorial

La concejala de Juventud y Empleo, Ruth María Collado, ha hecho entrega hoy en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial de los diplomas a los 20 alumnos y alumnas que han participado en los cursos de Celador Sanitario y Atención Sociosanitaria a mayores dependientes, organizados por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, después de superar su período de formación y haber realizado prácticas en hospitales y residencias geriátricas.

 

En lo que se refiere al curso de Celador Sanitario, en el que han participado desempleados, la formación teórica ha sido de 100 horas y posee el reconocimiento sanitario de la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Consejería de Sanidad y Consumo.

 

Los 10 alumnos participantes, seleccionados entre casi 300 solicitudes, han recibido una formación teórica específica en el área de atención y traslado de pacientes, así como de movilización y asistencia al personal de enfermería. Las prácticas las han realizado en el Hospital Universitario Santa Mª Del Rosell y en el Perpetuo Socorro.

 

En cuanto al curso de Atención Sociosanitaria a mayores dependientes, las 10 alumnas seleccionadas entre más de 100 solicitudes, han recibido 150 horas de formación teórica y han desarrollado sus prácticas en las residencias Virgen del Mar, Los Almendros, Residencial Casa de Campo, Fundación Carmen Zamora y Hospital de Caridad.

Todo ellos han recibido durante las prácticas una beca de 10 euros por día de asistencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES