Cartagena se suma a las celebraciones por el Dia Europeo de la Solidaridad Intergeneracional

Con la realización de estas actividades la Concejalía de Servicios Sociales pretende fomentar las relaciones intergeneracionales

Con motivo de la celebración, el próximo domingo 29 de abril, del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional, el Ayuntamiento de Cartagena, se ha sumado a esta conmemoración, realizando dos actividades esta semana, en colaboración con el Centro Universitario ISEN, para intercambiar experiencias y vivencias entre las generaciones de jóvenes y mayores.

El viernes día 27 de abril, ha tenido lugar la segunda actividad con la asistencia de un grupo de 15 alumnos de los módulos de FP Básica de Administración, al Centro de Estancias Diurnas de Los Dolores. Estos han sido recibidos por las personas mayores del centro, así como por los mayores del Centro de Estancias Diurnas del Algar, que se desplazaron para participar en la actividad. Ambos colectivos realizaron un gran mural, con papel, pinturas y goma eva, con estampación de sus manos bajo el lema "El árbol de la vida lo formamos todos, jóvenes y mayores", e intercambiaron algunas anécdotas y vivencias.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón ha querido compartir esta experiencia con los mayores de ambos Centros de Estancias Diurnas, participando en la actividad y estampando su mano en el mural, junto con los mayores, jóvenes, directoras de los centros, profesor del ISEN y director y técnicos de Servicios Sociales.

El pasado miércoles 25 de abril, el grupo de senderismo senior, emprendía un paseo musical, haciendo parada en los locales del ISEN, para deleitar a los alumnos de este con diversas canciones de su época. El centenar de mayores que han participado en la actividad, han amenizado sus canciones con diversos instrumentos: gaita, palillos y guitarra, animando a los cerca de 150 alumnos que estaban escuchando alrededor del patio central. El grupo senderista ha despedido a los jóvenes con la canción improvisada: “que llueva, que llueva la virgen de la cueva…”, ya que comenzó a llover durante la actuación.

Con estas actividades, la Concejalía de Servicios Sociales, en la linea promovida por el IMSERSO y el INJUVE, pretende fomentar las relaciones intergeneracionales para enriquecer vínculos y conocimientos mutuo de las distintas generaciones, donde los mayores evocaron tiernos momentos de su infancia, y los jóvenes, disfrutaron escuchando maravillosas historias de boca de sus mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES