Jaime Urrutia, Kiko Veneno y Varry Brava actuaran en acustico en el Fuerte de Navidad

Los conciertos tendrán lugar durante el mes de junio

Cartagena Puerto de Culturas traerá a Cartagena el próximo junio la VII edición de los conciertos del Fuerte de Navidad, donde se combina cultura, música y gastronomía sonando los temas más emblemáticos de unos artistas de excepción como Jaime Urrutia, Kiko Veneno y Varry Brava. 

Al acto de presentación ha acudido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; quien ha estado acompañada por la responsable de didáctica y difusión de Cartagena Puerto de Culturas, Encarna Zamora; y la adjunta de gerencia, Cristina Pérez. 

Castejón ha indicado que en estos conciertos tanto los artistas como el público podrán disfrutar "de un ambiente íntimo y exclusivo", a la vez que ha manifestado que los ingredientes que hacen únicos estos conciertos son "que incluyen un paseo espectacular por la dársena en barco hasta el escenario centenario, el Fuerte de Navidad, desde el que se puede contemplar toda la bahía". 

Jaime Urrutia abrirá el ciclo de conciertos el viernes 1 de junio, ofreciendo su personal estilo musical que forma parte de la historia de la música viva de nuestro país. Jaime, funda en los 80 el grupo Gabinete Caligari, una banda de exitosa trayectoria que marca un sitio destacado en la época dorada de la música española.Tras su disolución, después de 18 años, Jaime inicia su carrera en solitario, un artista de una marcada y acuciada personalidad combina sabiamente poesía y melodía.  

Kiko Veneno, que llega al Fuerte el viernes 22 de junio, ha formado uno de los grupos más importantes de la historia de este país y ha  compuesto importantes temas que han quedado para el recuerdo. 

A lo largo de su amplia trayectoria ha colaborado con importantes artistas del ámbito nacional e internacional y ha recibido reconocimientos de la talla de la Medalla al mérito de las Bellas Artes y el Premio Nacional de Músicas Actuales.

Por su parte, Varry Brava, cierra el ciclo el viernes 29 de junio, presentándonos Furor, su nuevo trabajo, que sigue la línea de diversión, vitalidad y naturalidad tan característica del grupo. 

Un disco que nace entre "risas y buen rollo", durante un proceso de composición y de preproducción fresco y espontáneo. Todo en un álbum que es sin duda el "más auténtico" de sonidos variados que van desde los más pop, pasando por ritmos ochenteros, sin dejar de lado los temas más electrónicos y guitarreros.

Además de los importantes artistas, se contará con marcas colaboradoras que obsequiarán, a la llegada al Fuerte de Navidad a través del barco turístico, con la degustación de una tapa de gastronomía de la tierra y una bebida.

Las marcas colaboradoras son Grupo Casa Tomás, José Diaz, Papilio, GM, Licor 43 y cervezas Alhambra.

La primera edil ha indicado que los barcos saldrán desde la Escala Real del Puerto a las 20:30 horas y el comienzo de los conciertos se producirá a las 22 horas, a la vez que ha informado de que el precio de las entradas será de 40 euros. 

Todas las entradas serán con compra anticipada online o en cualquiera de los museos de Cartagena Puerto de Culturas. Más información en www.cartagenapuertodeculturas.com y en el teléfono 968500093.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES