Cartagena celebra el X Encuentro de Tertulias de la Red de Bibliotecas Municipales

Paloma Sánchez-Garnica Gómez, con su libro 'Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido', será la protagonista del X Encuentro de Tertulias de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena. El encuentro lo acogerá el Salón de Actos 'Isaac Peral', de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM), el jueves 26 de abril a las 19:00 horas.

Este año la autora elegida ha sido Paloma Sánchez-Garnica Gómez y el libro que que se leerá se titula 'Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido'. Este libro además, recibió el Premio de Novela Fernando Lara 2016.

La Red de Bibliotecas de Cartagena, dependiente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, cuenta con 22 clubes de lectura (16 de adultos, 2 juveniles y 4 infantiles ) repartidos por las bibliotecas del municipio. Cada club cuenta con una media de 23 personas, reuniéndose una o dos veces al mes.

En esta décima edición, el encuentro convoca todas las tertulias de adultos para conocer y debatir con la autora el libro leído. El concejal del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez, será el encargado de abrir el acto, de dar la bienvenida a la escritora y de agradecer a los lectores su interés y su permanencia en estos clubes, que como el de la Biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores llevan 23 años reuniéndose. Al finalizar el encuentro, la autora firmará los libros de todas aquellas personas que así lo deseen.

LA ESCRITORA

Paloma Sánchez-Garnica Gómez (Madrid, 1962), es licenciada en Derecho e Historia. Autora de 'El gran arcano' (2006) y 'La brisa de oriente' (2009). Su novela 'El alma de las piedras' (2010) tuvo un gran éxito entre los lectores y se publicaron cinco ediciones. 'Las tres heridas' (2012) supuso su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria, y sobre todo 'La sonata del silencio' (2014) la consagró como una gran escritora, recibiendo luego el Premio de Novela Fernando Lara 2016 por su última novela 'Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido'.

'Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido'. Narra como una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente dónde Carlota lo tenía todo para ser feliz, sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra 'bastarda' se convirtió en un estigma para ella. La palabra 'familia' no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir.

El encuentro es abierto a todo el público que tenga interés en asistir, con un aforo de más de 150 personas. El encuentro lo acogerá el Salón de Actos 'Isaac Peral', de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM) el jueves, 26 de abril. a las 19:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES