Bomberos de Cartagena simulan el desalojo de enfermos contagiosos tras el terremoto

Los empleados municipales continúan resolviendo incidencias en el ejercicio combinado con efectivos regionales y la UME

Los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena continuarán a lo largo de hoy miércoles resolviendo las diferentes incidencias que se le encomienden dentro del ejercicio conjunto-combinado que anualmente organiza la Unidad Militar de Emergencias (UME) en España y que este año se realiza en la Región de Murcia, con la simulación de un terremoto que afectó ayer martes a Cartagena.

Precisamente durante la tarde de ayer martes el grupo de riesgos tecnológicos de los Bomberos de Cartagena simularon en las instalaciones del antiguo Hospital Naval la evacuación de enfermos al producirse una fuga infecciosa en un laboratorio de investigación, en la que dos enfermeros habían resultado afectados.

Para ello se organizó un dispositivo con trajes de intervención nivel 2 y se instalaron duchas para la descontaminación posterior.

También durante la tarde del martes participaron en otra incidencia que se registró como consecuencia de un vertido de gasoil y naftas al exterior de una empresa del Valle de Escombreras y un incendio en las tuberías de transporte la refinería catalogado como de nivel 2.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES