El PSOE denuncia que MC, PP y Podemos se vuelven a unir "para poner palos en la rueda de la gobernabilidad de Cartagena"

Alfonso Martínez Baños critica que mientras los municipios de España, independientemente del color político, están exigiendo al Ministerio de Hacienda que se puedan invertir los superávits, estos tres partidos votan en contra de que el superávit del Ayuntamiento de Cartagena pueda ser gastado en infraestructuras, amortizar la deuda y pagar facturas pendientes

El secretario de Política Municipal del PSRM y diputado regional, Alfonso Martínez Baños, ha denunciado que Movimiento Ciudadano, Partido Popular y Podemos se han vuelto a unir "para poner palos en la rueda a la gobernabilidad del Ayuntamiento de Cartagena".

Martínez Baños ha hecho estas declaraciones después de que MC, PP y Podemos votaran en contra de que el superávit del consistorio cartagenero pueda ser gastado en obras, en amortizar deuda y pagar facturas pendientes.

"Cuando todo el municipalismo de España, independientemente del color político, están reivindicando ante el Ministerio de Hacienda que se puedan reinvertir los superávits, estos partidos se unen para impedir que lo pueda hacer el ayuntamiento de Cartagena, que tuvo 12 millones de superávit en 2017", ha señalado.

El dirigente socialista ha explicado que, con ese dinero, el consistorio pretende pagar facturas pendientes por importe de 5 millones de euros, dedicar 4,5 millones a la amortización de la deuda pendiente, e invertir 2,5 millones en infraestructuras necesarias en el municipio de Cartagena.

"De momento esto no podrá ser así porque estos partidos han votado en contra de esta iniciativa, y esto, más que perjudicar a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y a su gobierno, a quien perjudica es a los vecinos y vecinas de Cartagena", ha indicado.

"Más allá de rifirrafes en televisión, la única verdad es que PP y MC se alían y perjudican a la ciudadanía de Cartagena, y solo escenifican sus trifulcas buscando su minuto de oro", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES