Una de las salas de exposiciones del Palacio Consistorial ya honra la memoria del artista cartagenero Nicomedes Gómez

- A pesar de que se ha cumplido parte del acuerdo plenario, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recordado que sigue pendiente la organización de una exposición en algunos de los espacios de Cartagena especialmente habilitados para ello, "una retrospectiva del conjunto de obras que Nicomedes donó a su ciudad natal, entre ellas, la famosa colección de El Quijote, y su colección mística y esotérica"

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha agradecido hoy al Gobierno de Cartagena su celeridad para cumplir el acuerdo plenario promovido por Cs para que la sala que sirve de galería artística conocida como 'Sala Subjetiva' en la primera planta del Palacio Consistorial, pase a llamarse 'Sala Subjetiva-Nicomedes Gómez' como reconocimiento a este artista irrepetible.

El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, ha recordado que en el Pleno de febrero, su Grupo presentó una moción para que el Ayuntamiento realizara las gestiones necesarias para poner en valor la obra del genial pintor e ilustrador cartagenero. A pesar de que se ha cumplido parte de la iniciativa, Manuel Padín ha señalado que sigue pendiente la organización de una exposición en algunos de los espacios de Cartagena especialmente habilitados para ello, "una retrospectiva del conjunto de obras que Nicomedes donó a su ciudad natal, entre ellas, la famosa colección de El Quijote, y su colección mística y esotérica".

"Una tierra que no cuida su legado artístico es una tierra que camina hacia la pobreza intelectual", ha advertido Padín que asegura que "no pueden transcurrir más de 16 años sin que los ciudadanos de Cartagena puedan disfrutar de la visión mística de este cartagenero inmortal"; en este sentido, el portavoz naranja ha anunciado que Ciudadanos llevará al próximo Pleno ordinario varias preguntas para aclarar cuándo y dónde se expondrá la retrospectiva de Nicomedes Gómez.

Para Manuel Padín, "es imperdonable que los representantes públicos hayan ignorado estas obras de arte; la última vez que se vieron las obras de la serie mística y esotérica fue en una exposición de 2001 en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Politécnica de Cartagena que fue organizada entre otras entidades, por el Ayuntamiento, donde se expusieron 12 obras de propiedad municipal, tres de ellas adquiridas por el Consistorio en 1980, y las otras nueve cedidas en 1984 por Nicomedes Gómez tras su muerte", ha informado Manuel Padín que lamenta que "la vida y obra de Nicomedes Gómez se estudie en Francia pero sufra la indolencia pública en su propia tierra" .

"En Ciudadanos creemos que 16 años sin ver la obra de este artista irrepetible es un insulto a su memoria y el Ayuntamiento debe reaccionar", concluye el portavoz de Cs.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES