MC: La crisis de gobierno perjudica los proyectos para Cartagena y su comarca

MC considera que los nuevos nombramientos comprometen la ZAL de Los Camachos y demuestran la improvisación y desinterés del PP en infraestructuras, agricultura y turismo, pilares de la actividad económica del Campo de Cartagena

El presidente de la Comunidad Autónoma ha anunciado hoy una remodelación del Gobierno regional, la segunda en un año.

Se trata, a juicio del portavoz y presidente de MC Cartagena Jesús Giménez, de "otra cortina de humo para dejar en segundo plano la nefasta gestión del Gobierno regional, incapaz de sobreponerse a la mediocridad de quien los dirige, sea quien sea".

Para Giménez "no hay proyecto de Región, y esto perjudica especialmente al Campo de Cartagena, donde recibimos con incertidumbre y pesimismo los nuevos nombramientos".

El portavoz de MC ha hecho referencia al nuevo consejero de fomento, Patricio Valverde, de quien ha recordado "el Sr. Valverde es el gran valedor del proyecto de ZAL en Murcia, una infraestructura para nuestro puerto que el gobierno regional impulsa a 50 kilómetros. Su acceso a la consejería de Fomento es una señal de que el Gobierno regional no apuesta por la ZAL de Los Camachos, sumada al anuncio de López Miras ayer, quizás casualidad, quizás una muestra de cobardía política, de que retrasa al menos un año este proyecto".

También ha hecho referencia al cambio en Agricultura afirmando "el campo de Cartagena, perjudicado por la acción del Gobierno regional y estatal esta legislatura tendrá que lidiar con el tercer consejero en 3 años, como en Fomento y Turismo, lo que demuestra que es más útil rezar para que llueva que esperar a que el PP ofrezca una solución al problema que ha creado con su descuidada gestión regional en esta materia y la inexistente política hidrológica a nivel nacional".

Para Jesús Giménez "es el gobierno de la improvisación y el reequilibrio interno del PP. También el de la desesperanza para Cartagena y su comarca, pues no tienen una línea de actuación constante en infraestructuras, turismo y agricultura, pilares de nuestro desarrollo, y dan cuota de poder y decisión a los responsables de la etapa más oscura de Valcárcel y del lobby que busca absorber en el área metropolitana de la capital la actividad económica del campo y el puerto de Cartagena".

El portavoz de MC ha concluido, "se ve que la posición de privilegio de la que presumía el PP local hace pocas fechas sólo ha servido para amarrar puestos, sueldos y candidatura para algunos en perjuicio de nuestro progreso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES