Cs recuerda a Castejón que si quiere apostar de verdad por los emprendedores acepte las enmiendas naranjas a la ADLE

- La formación naranja no tiene claro que el procedimiento que ha emprendido el PSOE de Cartagena para llevar los presupuestos a un Pleno extraordinario el próximo 3 de mayo sea legal, "seguimos a la espera de recibir un informe de la secretaria del Pleno en el que se nos asegure que se pueden llevar las cuentas de los organismos autónomos dejando al margen a los órganos directivos de la ADLE y la Sociedad Casco Antiguo", ha explicado el portavoz de Ciudadanos

Con motivo de la reunión que hoy han mantenido el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, para presentar la nueva edición del ciclo de formación 'Aula Empresa', diseñado para ayudar a empresarios y emprendedores a crear y consolidar proyectos innovadores, el portavoz local de la formación naranja, Manuel Padín, ha recordado que "si la señora Castejón quiere de verdad echar una mano a los emprendedores de Cartagena, debe empezar por aceptar nuestras enmiendas a los presupuestos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).

Propuestas naranjas para la ADLE

Manuel Padín señala que la apuesta por los emprendedores cartageneros es incompatible con la reducción este año de la cantidad que destina el Ayuntamiento a la ADLE en 165.000 euros.

El portavoz naranja ha explicado que su Grupo ha echado de menos nuevas líneas de acción para promover el empleo, "y por eso hemos propuesto un aumento significativo con la inclusión de un plan de colaboración público-privado valorado en 200.000 euros para mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración, una propuesta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cartagena para crear un circuito de emprendimiento a partir de la figura del mentor y el tutor en sectores innovadores, la creación de ayudas dirigidas a apoyar el retorno del talento a Cartagena, así como el aumento de otras partidas relativas al autoempleo". "La mayor parte de nuestras enmiendas van dirigidas precisamente a los emprendedores; la señora Castejón tiene una magnífica oportunidad para demostrar con hechos sus palabras apoyando estas medidas", ha advertido Padín.

Otra de las exigencias de la formación naranja es potenciar el Observatorio del Empleo en Cartagena, en opinión de Cs se encuentra, salvo por un par de documentos mensuales, inactivo.

La formación naranja propone que se incorporen nuevas herramientas para facilitar la creación de nuevos negocios, la optimización de los que ya existen, y que permitan realizar estudios de micromarketing a pequeñas y medianas empresas y autónomos, que no disponen de un departamento de marketing propio como las grandes empresas. "Si el Ayuntamiento requiere sacar a licitación un contrato para la gestión de estos servicios, tendrá que hacerlo, y para ello creemos que 30.000 euros es una cifra que se aproxima a la licitación necesaria, como han hecho en otras ciudades españolas".

"Si la señora Castejón acepta estos compromisos, Ciudadanos estará en disposición de votar favorablemente los presupuestos de la ADLE", ha sentenciado Manuel Padín.

Cs sigue a la espera de saber si el Pleno del próximo 3 de mayo es legal

Ciudadanos no tiene claro que el procedimiento que ha emprendido el PSOE de Cartagena para llevar los presupuestos a un Pleno extraordinario el próximo 3 de mayo sea legal. "Seguimos a la espera de recibir un informe de la secretaria del Pleno en el que se nos asegure que se pueden llevar las cuentas de los organismos autónomos al Pleno dejando al margen a los órganos directivos de la ADLE y la Sociedad Casco Antiguo", ha señalado el portavoz de Cs que considera "imprescindible aclarar esta cuestión antes de de que se celebre el Pleno extraordinario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES